Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Cuenta conmigo

Crítica película Cuenta conmigo

Hace muchos veranos descubrí esta película que habla de la verdadera amistad durante la adolescencia, de unos chavales norteamericanos. Cuenta Conmigo es la historia de Gordie Lachance (Will Wheaton, conocido ahora por su papel en The Big Bang Theory) y sus tres amigos Chris (River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, fallecido hace años a causa de su adicción a las drogas), Teddy (Corey Feldman, no hizo gran cosa más allá de los años 80 viéndose únicamente en ‘realities’ contando sus miserias con las drogas) y Vern (Jerry O’Connell, que no necesita presentación).

Un día Vern escucha a su hermano mayor hablar sobre el cadáver de un chico de su edad, en ese momento los amigos se disponen a realizar una aventura para encontrar dicho cadáver y salir en la televisión y quizás dejar atrás los problemas personales que les persiguen a cada personaje, relacionados con el alcohol, las drogas o el abandono…

En este viaje se dan cuenta de sus diferenciaCuentaconmigos como amigos, pero también afianzan esa amistad, pero años después a medida que van creciendo sus caminos se van separando, unos tienen hijos y uno de ellos fallece (sin spoiler del fallecido, hay que ver esta maravillosa película).

Película de aventuras dirigida por Rob Reiner, director y productor conocido también por películas como Cuando Harry encontró a Sally la gran Misery.

En esta década se hicieron grandes películas como Los Goonies o Dentro del laberinto, pero Cuenta Conmigo es de esas películas que hay que ver junto a tu mejor amiga o amigo con un bol enorme de palomitas y un paquete de pañuelos, después de verla te darás cuenta de lo valioso que es la amistad y que los recuerdos de la infancia son los que quedan para siempre en la memoria pase lo que pase con sus vidas posteriormente.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Autobiografía: Nací rodeada de música de todos los géneros y estilos, de películas de toda clase, me encanta el terror y las series. Frase: "Lo que me propongo lo hago"
Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos