Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Cuerpo de élite

Cuerpo de élite | Blog de cine

Por lo que sea en mi entorno conoce más la serie, pero antes de ella se hizo esta película dirigida por Joaquín Mazón y de la que parte posteriormente la serie. Me refiero a Cuerpo de élite.

De que trata la película

En este film se nos presenta al Cuerpo de Élite, el servicio secreto español. Pero que nada mas empezar todo el equipo mueren de forma trágica. Para suplirlos, los responsables reclutan un nuevo grupo de agentes formados por «los mejores» miembros de cada uno de los cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil, Mosso d´Escuadra, Ertzaintza, etc).

Tras una rápida formación, el nuevo grupo deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, por si no lo sabéis, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

Esta comedia de acción está formada por un reparto muy pintoresco: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni AgirregomezkortaJuan Carlos Aduviri, Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Rober Bodegas,Vicente Romero, entre otros.

Película Cuerpo de élite

Crítica de la película Cuerpo de élite

La verdad que últimamente me estoy cascando comedias españolas tirando a mediocres como Ahora o nunca o Perdiendo el norte. Y Cuerpo de élite no sube demasiado el nivel.

Si que es verdad que en varias escenas me he reído a carcajada limpia, pero es que con tamaño elenco cómico muy mal tenía que ir la cosa para no conseguirlo.

El problema es que la historia no es demasiado interesante ni original. Y además, al menos a mi, me cansa el repetitivo humor territorial, que parece imponerse en muchas de las comedias españolas actuales. Seguramente porque a mi estas cosas ni fu ni fa.

Lo que más me sorprende es ver como de esta película tirando a floja, pudo salir todo un proyecto de serie… que al contrario de mejorar el panorama, es probablemente peor.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.