Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club es una película basada en la vida de Ron Woodroof, un vaquero de rodeo, vividor, bebedor, drogadicto y mujeriego al que le diagnosticaron SIDA en 1986 dándole un mes de vida, pero él desmarcándose de las farmacéuticas, de los médicos tradicionales, de los productos legalizados por ser los que más le pagaban al gobierno… consigue alargar mucho más tiempo su vida… Con esta descripción del film a mi ya me interesaba mucho, pero es que además está tan bien hecha, que es una pena que las grandes superproducciones hollywoodienses la eclipsen en los Oscars 2014.

Aunque no empecé a verla con demasiada emoción, Dallas Buyers Club, es la clase de película que te va atrapando, que sin darte cuenta va creciendo, para terminar siendo un gran película. El tema que se trata, me parece muy duro (incluso a día de hoy), pero el director Jean-Marc Vallée cuenta la historia de tal manera, que apasiona y emociona.

Todo el mundo destaca la interpretación de Matthew McConaughey como el cowboy enfermo y es normal, porque el papelón que hace es de quitarse el sobrero, lo hace tan bien que te hace dudar donde acaba el personaje y empieza la persona. Todo eso es cierto, pero a mí personalmente la actuación que me chifla es la de Jared Leto haciendo del transexual, también enfermo de SIDA, que acompaña a Woodroof durante parte de la película.

Dallas buyers club nominada a 6 Oscars 2014

No puedo terminar sin mencionar esa crítica social, política y médica que se grita a los cuatro vientos durante todo el film que te engancha y te hace ver como es la cruda realidad, porque no piensen ni por un momento que esas cosas pasaban antes… en los 80… no, no, no. No dudo que eso siga pasando a día de hoy incluso que la prioridad del dinero sobre la salud de las personas, cada vez sea más acentuada. Triste… muy triste.

2 respuestas en este artículo
  1. […] Atención: Las opiniones aquí vertidas provienen de la mas profunda subjetividad del autor y de un gratuito prejuicio sobre los trailers de los estrenos de la semana. No nos hacemos responsables de hipótesis que puedan acabar en spoilers. Si difieres con alguna opinión, abajo están los comentarios. Dallas buyers club: Película que se llevó 3 estatuillas en la “reciente” gala los Oscars 2014. Podéis leer una crítica de este film que hizo makelelillo aquí: Crítica de la película Dallas buyers club. […]

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos