Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Daredevil (serie)

Tenemos la parrilla televisiva, o directamente un gran plantel, colmada de series basadas en cómics, en su gran mayoría de superheroes . Pero ¿cual de estas series de superheroes seria la mejor? la pregunta no esta exenta de polémica, cada uno tiene sus opiniones y en un futuro próximo me gustaría subir a este blog un pequeño articulo de todas las series recopiladas, para mayor facilidad de búsqueda. Aún asi con la llegada de Daredevil creo que la decisión de cual ver se nos ha hecho más fácil.

Daredevil nos cuenta la historia de Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado ciego que ejerce como tal en Hell´s Kitchen (La Cocina del Infierno), un barrio de Nueva York con elevado indice de criminalidad. Pero Matt es más de lo que aparenta a simple vista, ya que el accidente que le causo la ceguera de pequeño, que fue el derrame de residuos tóxicos sobre sus ojos, incremento de manera increíble el resto de sentidos, hasta el punto de ser mas eficientes que la vista. Aprovechando estos dones(y el estar versado en artes marciales bajo la tutela de Stick), lucha bajo el nombre de el enmascarado al principio, más tarde como Daredevil, para limpiar su barrio de maleantes. Algo que se complicara con la llegada de Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio), un empresario realmente poderoso que pretende tener bajo control todo Hell´s Kitchen, algo que por supuesto chocara con la cruzada de Matt Murdock.

El reparto se completa con  Elden Henson interpretando a Foggy Nelson, mejor amigo y compañero de abogacía de Matt Murdock; Deborah Ann Woll interpretando a Kare Page, secretaria de  Nelson and Murdock y amiga de ambos; Toby Leonard Moore como James Wesley, subordinado de máxima confianza de Wilson Fisk; Vondie Curtis-Hall como Ben Urich, periodista en busca de la verdad; y Rosario Dawson como Claire Temple, enfermera que no elude su responsabilidad ni aun cuando un enmascarado maltrecho llega a su edificio; entre otros.

daredevil2

La serie emitida de golpe, como suele viniendo a hacer, por Netflix, esta bajo la tutela de Marvel Studios, encargados en el cine de las adaptaciones del “universo Vengadores”. Pero no por ello quiere decir que tiene el mismo tono divertido y desenfadado al que nos tienen acostumbrados, nada mas lejos de la realidad. Daredevil ha conseguido ser una experiencia mas oscura que el resto de series de héroes o vigilantes, y es algo que encaja perfectamente con la atmósfera del personaje base. Viniendo del “universo conectado” del que viene no se agarra en demasía a las referencias de turno a ello, tiene camino propio y es algo que se agradece. Y en cuanto actores no podríamos estar mas de enhorabuena, todos encajan a la perfección, pero destaca Vicent D´Onofrio como Wilson Fisk que venia haciendo falta, un villano duro y sin escrúpulos a la par que señorial cuando hace falta. Pero no por todo esto la serie no tiene fallos, por ejemplo el traje inicial, aunque mas cutre, me gusta más, ya que con el ultimo, la máscara quizás le venga demasiada apretada a Charlie Cox…aunque son fallos digeribles. Al margen de todo los fallos que tenga supera con creces el Daredevil del cine que nos interpreto Ben Affleck (que ¡ojo! no estoy diciendo que sea mal actor,a mi como actor me gusta, pero aquello fue horroroso), cosa que no era muy difícil.

Pero como dice Jack Murdock, padre de Matt: No se trata de como caes, si no de como te levantas.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.