Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Darling in the FranXX

Darling in the FranXX - Filmfilicos

Hoy os voy a hablar de una serie que salió en enero de 2018. Serie producida por los estudios Trigger / A-1 Pictures y guion por Naotaka Hayashi, dos empresas unidas para hacer esta serie original de anime, aunque luego Jump+ la licenciaría y empezarían a publicarla como manga. Es un gran anime que tiene robots, drama, romance y mucha ciencia ficción.

personajes en robots

Sinopsis

Los chicos sueñan con poder volar algún día por el infinito cielo, aunque son dolorosamente conscientes de cuán lejos está el cielo más allá del cristal que les impide salir volando. En un futuro distante la humanidad ha creado Plantation, una ciudad construida sobre las ruinas del mundo y en la que ha florecido la civilización. En la ciudad hay barracones especiales para pilotos llamados Mistilteinn, aunque popularmente se los conoce como jaulas de pájaros.

Allí es donde viven estos chicos… sin saber nada del mundo exterior, sin poder sentir nunca el enorme cielo. Su única misión en la vida siempre fue luchar por su “Padre”, unas figuras con mascara que manejan el país.

1

Sus enemigos son los misteriosos organismos gigantes conocidos como Kyoryu, a los cuales enfrentan con los robots llamados FRANXX.

Entre ellos está un niño al que en su día consideraron un niño prodigio: Código 016, Hiro. Sin embargo, ahora es un fracaso y se lo considera innecesario y quienes no pueden pilotar un FRANXX se les desecha. Un día aparece ante Hiro una chica llamada Zero Two que tiene dos cuernos y al hablar le ofrecerá ser su Darling y pilotar con ella.

personajes

Los nombres de los protagonistas son sus números en japonés formando así un nombre:

Código: 016 – Hiro (hitotsu =1, roku = 6)

Código: 703 – Naomi (nana = 7, ‘o’ que es lo mismo que = 0, mitsu = 3)

Código: 015 – Ichigo (ichi = 1, go = 5)

Código: 056 – Goro (go = 5, roku = 6)

Código: 0-2 es O-nii, se vuelve Oni. Que és Zero-Two.

robots

Esta serie tiene un estilo entre Gundam y Evangelion, por culpa de compararla con ellas la ha degradado bastante. Creo que compararlas con ellas es una equivocación porque, aunque en partes se haga pesada o se queden cortos de escenas más profundas, tiene otras que te pueden llegar al corazón y hacerte llorar. Es una serie con muchas emociones juntas y una trama bastante buena. Son 24 capítulos de aproximadamente 26 minutos. El opening es de Mika Nakashima – Kiss of Dead. Y el ending es de Torikago – XXme

2

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.