Home Filmblog Películas De chica en chica

Crítica de la película De chica en chica

Por fin llega una comedia lésbica a los cines españoles. La primera, si no me equivoco. Sonia Sebastián, creadora también de la webserie Chica busca a chica, nos trae esta divertida comedia basada en la misma. Y la verdad es que, a pesar de que la serie no era para tirar cohetes, la película saca lo mejor de la webserie, regalándonos una retahíla de situaciones divertidas y demostrando que no es un film dirigido única y exclusivamente para lesbianas, como seguro que muchos piensan.

En De chica en chica nos muestran los nuevos modelos de familia del siglo XXI. Podremos apreciar la realidad del colectivo LGTB de un modo desenfadado pero más fiel a la realidad de lo que creemos. Cada personaje es único y diferente: desde la loca y despreocupada Inés (Celia Freijeiro), que vive la vida cómo quiere y con quién quiere, y que no ha evolucionado apenas a pesar de haberse pasado cerca de diez años en Miami; pasando por Lola (Sandra Collantes), a la que su ex dejó por otra y que mantuvo un affair con la propia Inés; la neurótica Verónica (Cristina Pons), que decide celebrar por todo lo alto una ‘fiesta de la regla’ en honor a su hija Candela (Mar Ayala), cuya preocupación es saber la identidad de su padre, y un largo etcétera.

Porque si algo tiene la cinta es un gran número de carismáticos personajes, interpretados por una gran plantilla de actores, entre los que destacaría a Adrián Lastra. Aunque si alguien logró sorprenderme fue Marina San José (a la que curiosamente vimos interpretar a una lesbiana en Amar en tiempos revueltos, mientras que en esta película hace de la mujer del ex de Lola), actriz que nunca me convenció pero que sin duda es uno de los personajes que más risas sacará al público y que más me convencieron.

De_chica_en_chica-968299754-large

Cabe destacar el tema musical de la película, que escogió la propia directora: “Perdonad que escape“, de Road Ramos.

Creo que esta película ayuda a normalizar este tipo de relaciones y de familias (aunque ya debería estar más que normalizado), dando un empujón al cine LGTB en nuestro país, demostrando que no hace falta un gran drama para hacer hincapié en todo esto, sino que con una comedia fresca, divertida y, sobre todo, diferente, se puede… pero que muy bien. Esperemos que tenga un buen recibimiento por parte del público. Lamentablemente no es una película que vayamos a encontrar en todas las carteleras, ni siquiera en las grandes ciudades. Como aporte, dejo AQUÍ los horarios que publicó la página oficial de Facebook para que quién esté interesado pueda consultarlos.

El otro día, durante el pase, hubo muy buen rollo en la sala. Sólo necesitamos ampliar un poco nuestra visión del mundo y concienciarnos de que está cambiando, y no siempre es para mal.