Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dead Rising: Watchtower

Si pensabais que solo el gran Uwe Boll podría reventar videojuegos llevándolos al cine, hay muchos más directores capaces de plantar cara a nuestro amigo.

En Dead Rising: Watchtower, estamos en una ciudad infestada de zombies y un grupo de personas intentando escapar de la infección que causa esta enfermedad zombie. Pero por detrás, el gobierno intenta controlar a sus ciudadanos con chips antizombies.

Cuando vi este tráiler, estaba entre pensar que sería una próxima “mierdipeli” u otra película que ni fu ni fa. Por suerte, es una “mierdipeli

Parece que este director es una fan de la GoPro, ya que de cada 3 planos de acción en la película uno es desde esta pequeña y compacta cámara. Vale que la primera vez estaba bien, pero para cualquier cosa, cansa. Desde aquí, señores de GoPro, si me regalan una de sus cámaras, prometo hacer mejores y más comprensibles planos para su empresa, por pedir que no quede.

Si eres fan de la saga Dead Rising, vas a acabar igual de cabreado al ver la película como los fans de Dragon Ball al ver su película. Intentando constantemente hacer guiños al videojuego pero metiéndolos en la película con calzador, solo hace que veamos otra película de zombies con acción sin sentido. El plano secuencia del protagonista escapando de los zombies es un ejemplo de esto, usando todas las armas que salen en el videojuego en solo un par de minutos.

Pero bueno no todo es malo, el guiño a Frank West, personaje de la primera parte del videojuego, está más que logrado y le da un toque de frescura a la película que a veces se hace un tanto monótona o que te haga pensar que porque 2 horas de zombies podrían convertirse en un corto hecho por fans de Dead Risign.

Podríamos decir que Dead Rising es el hijo tonto de Capcom en lo que se refiere a películas, ya que Resident Evil se lleva todos los mimos.

Que se puede salvar de la película

Frank West

Curiosidades

Durante la película se puede ver a un actor jugando al Dead Rising

Mi calificación

“Dead Rising, el hijo tonto de Capcom”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos