Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Deadpool

Deadpool - Crítica de la película en el blog de cine

A nadie le pillará de sorpresa el que diga que esta película es una de las más esperadas de 2016, un año que se nos antoja verdaderamente bien en cuanto a adaptaciones cinematográficas de cómic se refiere. Y es que tiene una dura competencia. Pero con lo que nadie contaba (igual algún fan del personaje lo sospechó, como servidor) es con que seria tan revolucionaria.

La cinta empieza con Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds), ya vestido con su atuendo superheroico, aunque a él no le guste que se relacione con ello, dirigiéndose a una misión personal. En ese momento la película empieza a intercalarse con escenas del presente con el misterioso objetivo del protagonista, por las cuales desfilan Coloso (al que pone voz Stefan Kapicic, y presta sus movimientos Andre Tricoteux) y Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente (Brianna Hildebrand). Y escenas de su pasado, cuando era Wade Wilson, mercenario mal pagado, estrafalario y bocazas. En estos momentos fue cuando conoció, en el bar de su amigo Comadreja (T.J. Miller), a una prostituta que acabaría enamorándose de nuestro particular héroe, Vanessa (Morena Baccarin). Todo iba bien pero detectan numerosos canceres en Wade, y la relación se vuelve más dura. Así que, al recibir una oferta de milagrosa pero dudosa cura por parte de un agente secreto del gobierno, este decide aceptarla. Pero al unirse al programa, Francis alias Ajax (Ed Skrein), el cirujano mutante que despertará este gen en Wade para así curarle, le somete a una dolorosa tortura, la cual le deja totalmente desfigurado, solo porque su verborrea le resultaba molesta. No contó con que el poder mutante que obtendría seria una increíble regeneración, aparte de trastornarlo un poco más, y sobreviviría aunque Ajax le diera por muerto. Para Deadpool ha llegado la hora de recuperar a Vanessa, vengarse de Francis, y comer unas chimichangas.

deadpool2

La apuesta de llevar este personaje al cine era terriblemente arriesgada, y ya se estrellaron con “eso” que hicieron en X-Men Origenes: Lobezno. Y esto no es porque sea profundo, nada más lejos de la realidad, si no por todas esas cosas que le hacen ser, a día de hoy, uno de los cómics que más vende de Marvel: su total falta de moral y escrúpulos, esas referencias a toda la cultura pop, la rotura de la cuarta pared (dirigirse al espectador), esa locura constante que son sus aventuras, y un largo etcétera. Pues todo esto, en mayor o en menor medida, ha sido llevado con soberbio resultado a la gran pantalla.

No nos engañemos, el guión no es una delicia, la historia es bastante facilona, y de hecho, como bien se dijo en uno de los múltiples trailers, es prácticamente una historia de amor: chico rescata a chica. Pero como esta más orientado al humor (muy negro, por cierto), y en captar todo lo desenfadado que es el personaje y lo absurdo de lo que le rodea, funciona perfectamente. La banda sonora a más de uno le hará soltar una tonta sonrisa como a mi, por eso se la puede calificar de buena. Visualmente es bastante correcta, pero se nota que apostaron bastante por el CGI que por otros métodos. Y el elenco, pese a no ser todos ellos conocidos (salvo Reynolds), tienen una gran actuación.

Se han acercado muchísimo a lo que transmite el personaje original y lo bueno es que no hace falta conocerlo para ver esta película. Eso si, hay que tener un alto grado en conocimientos de la cultura pop, porque es una referencia constante y continua tras otra, algunas rompiendo a la vez la cuarta pared (véase la frase con la que acabo el post, dicha en la película). Esta quizás no sea la mejor adaptación de superheroes hasta la fecha, pero sera fuertemente recordada por lo que ha supuesto, al menos seguro que de este año, y soy plenamente consciente que quedan Capitán América: Civil War, Batman V Superman, Escuadrón Suicida, Doctor Extraño… Además ha supuesto la redención  del pobre Ryan Reynolds. Que disfrute del buen resultado de esta película.

¿Crees que Ryan  Reynolds ha llegado a algo por su interpretación?

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos