Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Deadpool 2

Creo que no me arriesgo diciendo que Deadpool no dejó indiferente a nadie. En el fondo no era muy difícil superar aquel esperpento de personaje que nos mostraron en X-Men origenes: Lobezno, pero en esta primera entrega no solo consiguieron superarlo con creces, si no que además se rieron de aquello. Esta era una de las razones de que todos los fans tuviéramos unas ganas locas de su secuela, y su siempre original campaña de marketing no hizo más que aumentarlas. Así pues, el día del estreno ya ha llegado y os voy a hablar de ella, después de un breve resumen.

Las cosas no van muy bien para el bueno de Wade Wilson/Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds) últimamente. Más que nada porque un grupo de asesinos han matado a su novia, Vanessa (Morena Baccarin). Después de un intento de suicidio frustrado (intentando imitar a su amigo Lobezno, dicho sea de paso), Coloso (Stefan Kapicic), recoge literalmente los pedazos de este mercenario bocazas y le da alojamiento en la mansión de los X-Men. Deadpool decide integrarse como parte del equipo y se va a su primera misión, que consiste en detener a un joven mutante llamado Firefist (Julian Denninson), que está descontrolado. Pero el operativo no pudo salir peor, ya que tanto este adolescente como Wade, dan con sus huesos en Icebox, una cárcel para mutantes. Poco estarán allí también, ya que un viajero del futuro llamado Cable (Josh Brolin) ha vuelto con la intención de liquidar a Firefist por matar a su familia en el futuro. En vista de ello a Deadpool solo le queda una opción para salvar al joven: montar su propio grupo de mutantes…y no tan mutantes.

Deadpool 2+

El apartado visual de esta secuela ha mejorado un poco lo visto en su predecesora. También es verdad que no es un despliegue, pero con lo que muestra cumple con creces. El apartado sonoro es bastante curioso, ya que tiene temas muy buenos, pero por encima de todo prima el recurrente estilo dubstep. De hecho se han atrevido a hacer una canción original para la película que es una mezcla de este estilo musical y algo de rap. De hecho hay otra canción más, esta ya de otro genero, que también ha sido creada para la ocasión y también se escucha durante los créditos y parte de la cinta, pero mencionarla seria revelar cierto dato importante de la trama que es mejor que descubráis.

El elenco se ha visto bastante favorecido en esta segunda parte. Claramente Reynolds vuelve a hacer suyo el personaje; pero vienen pisando fuerte Zazie Beetz como Domino, que me ha sorprendido gratamente, ya que no esperé que tuviera muchos minutos en pantalla; y por supuesto Josh Brolin como Cable, que este año ha hecho doblete de personajes icónicos de Marvel con muy buen acierto. El director esta vez es David Leitch, que fue el director de John Wick y Atómica, y la verdad es que el espíritu sigue siendo el mismo que en la primera cinta del mercenario bocazas, y además hay alguna que otra sorpresa más.

Deadpool 2++

Superar la película anterior en cuanto a transgresión se refiere era difícil. Porque seamos sinceros con nosotros mismos, la cinta no busca más que entretener de la misma manera que lo hace el Deadpool del cómic, a base de situaciones delirantes, comentarios mordaces, y un desfile de secundarios casi interminable. Pese a todo esta secuela ha conseguido estar a la altura de su predecesora y ofrecernos ese «más de lo mismo» que no molesta para nada si de verdad te gusta el personaje, claro. Y si a todo esto le sumamos que tiene uno de los mejores postcreditos que he visto en un largometraje Marvel (o al menos que es bastante inesperado), la cinta no hace más que ganar enteros. Eso si, tiene una fuerte lacra, y esta es su doblaje. Y es que con su traducción se han perdido o modificado ciertos chistes. Pero nada que verlas en ambas versiones para comparar no arregle.

En definitiva, si os gustó la anterior esta también lo hará, y además si eres seguidor del personaje (o de los mutantes directamente) te esperan gratas sorpresas.

Si vienes del futuro tengo tres preguntas:
1. ¿el dubstep se sigue escuchando?
2. ¿por qué Sharknado van ya?
3. ¿en que momento se cansará la gente de brazos robóticos?

Artículos similares
2 respuestas en este artículo
    • Si, como digo un poco más arriba, supera la anterior. Además, se nota que han contado con más presupuesto respecto a la anterior. Y sobretodo lo que más me gusta es que en esta hay más sensación de que pertenece al universo X-Men que en su predecesora, todas esas inclusiones han servido para bien.

      Gracias por comentar, un saludo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.