Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Déjate llevar

Crítica película Déjate llevar (Take the Lead) en el blog de cine de filmfilicos

Déjate llevar es una película que sin ser demasiado buena a mi me gustó. Protagonizada por Antonio Banderas narra la historia de un profesor de baile que empieza a dar clases extraescolares a un grupo de marginados y malotes de un colegio, donde pretende enseñarles bailes de salón.

Los alumnos, como no puede ser de otra forma, se muestran reacios a aprender, pero poco a poco el profesor consigue ponerlos en vereda y ganárselos, tanto que consiguen sacar un estilo nuevo mezclando los bailes clásicos con sus estilos de hip-hop.

Gracias al baile Pierre Dulaine (Banderas), los chicos comienzan a adquirir unos valores (honir, respeto, esfuerzo, etc) y una forma de ver la vida diferente a lo que estaban acostumbrados. Y con este cambio radical, deciden prepararse y presentarse a uno de los más prestigiosos concursos de baile de la ciudad.

Déjate llevar con Antonio Banderas en filmfilicos el blog de cine

Aunque Déjate llevar va perdiendo conforme avanza el metraje, vuelve a coger fuerza hacia el final, sobre todo cuando descubrimos que se basa en una historia real, ya que Pierre Dulaine comenzó a dar clases gratuitas a niños conflictivos y a día de hoy muchos centros educativos disponen de profesores de baile para ayudar a los jóvenes, por lo que la historia se torna mucho mas encantadora.

 

Usa toda tu fuerza, no para dominarla si no para viajar con ella

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos