Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Del papel a la pantalla

Del papel a la pantalla

A pesar de que el 2016 parece el año en el que los superhéroes están conquistando las pantallas cinematográficas con películas como las ya estrenadas Deadpool o Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia,  y las que están por venir como Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis o El Escuadrón Suicida, no solo los cómics conquistan los cines.

Con motivo del pasado día del libro, os ofrecemos a continuación, algunas de las películas  basadas en libros que nos llegarán en los próximos meses:

Aviso: Las fechas pueden variar.

Alicia a través del espejo. (Estreno: 27 de mayo)

Basado en el libro homónimo de Lewis Carroll, de la mano de Disney nos llega la continuación de la versión con actores de carne y hueso de Alicia en el país de las Maravillas del 2010 que dirigió Tim Burton. En esta ocasión el director es James Bobin y Tim Burton se queda con las labores de producción. En su reparto volveremos a encontrar a Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Boham Carter, Anne Hathaway, Michael Sheen y el fallecido Alan Rickman en las voces, y en esta ocasión se les une Sasha Baron Cohen.

Mi amigo el gigante. (Estreno: 8 de julo)

Spielberg no para. Si hace unos meses El puente de los espías lograba 6 nominaciones en los Óscars y lograba ganar uno de ellos, el rey Midas de Hollywood nos trae este verano la adaptación de un cuento de Roald Dahl. Veremos a nombres como el oscarizado Mark Rylance (en una de sus muchas futuras colaboraciones con Spielberg), Rebecca Hall, Bill Hader o a la protagonista de la historia y en su primer papel cinematográfico, Ruby Barnhill.

Antes de ti. (Estreno: 8 de julio)

Khaleesi y Finnick Odair, perdón, Emilia Clarke y Sam Caflim son los protagonistas de esta romántica, divertida y a la vez trágica historia. Ella es una chica que acaba de perder su trabajo y él es un chico paralitico que necesita una asistenta que lo cuide. La autora de la novela, Jojo Moyes, es también la encargada del guión, por lo que podemos esperar fidelidad en su traslado de un medio a otro. Otras caras conocidas que aparecen son Jenna Coleman, Charles Dance y Janet McTeer.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. (Estreno: 30 de septiembre)

Toca volver a hablar de Tim Burton, ahora sí como director. Aquí encontramos a Eva Green (que repite con Burton tras Sombras Tenebrosas), Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench o Kim Dickens. En esta historia seguiremos a Jacob, un chico que descubrirá una isla dónde habitan un grupo de niños con habilidades o características especiales. Sin Johnny Depp, sin Helena Boham Carter y sin Danny Elfman. ¿Será esta la próxima buena película del director?

Un monstruo viene a verme. (Estreno: 7 de octubre)

Juan Antonio Bayona, quién nos ha dado películas como El orfanato y Lo imposible, ha sido el elegido para llevar a cabo la adaptación de esta historia en la que Connor tiene que enfrentarse a la enfermedad de su madre y para ello, contará con la ayuda de un monstruo. En su reparto se encuentran Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson y Lewis McDougall como Connor.

 

La chica del tren. (Estreno: 21 de octubre) 

¿Alguien se acuerda de Criadas y señoras? Había ganas de ver algo nuevo de su director, Tate Taylor, y tras 5 años y una película radicalmente distinta a la anterior, aquí está. El libro de Paula Hawkins fue de los más comentados y leídos del pasado 2015 (catalogado erróneamente como el nuevo Perdida por ser un thriller psicológico oscuro). Emily Blunt es Rachel, la protagonista. Los otros personajes serán interpretados por Justin Theroux, Rebecca Ferguson, Luke Evans y Haley Bennett, entre otros.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. (Estreno: 18 de noviembre)

¿Qué decir de esta película que no se haya dicho ya? Se trata del spin-off de Harry Potter, que ocurre 70 años antes de lo que sucede en las películas y estará ambientado en Estados Unidos. Eddie Redmayne encabeza un reparto en el que también están Ezra Miller, Colin Farrell, Ron Perlman, Jon Voight y Katherine Waterson.

SIN FECHA CONFIRMADA EN ESPAÑA

La luz entre los océanos. (Fecha estimada: Otoño) 

Blue valentine y Cruce de caminos son hasta ahora los dos largometrajes, muy notables pero injustamente infravalorados de Derek Cianfrance. Aquí se lanza a contarnos la historia de una pareja que vive en una isla y sus vidas cambian radicalmente cuando llega en un bote un bebé a la orilla. La protagonizan Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. ¿Podría ser una de las candidatas a los Óscars del próximo año? Desde luego, su tráiler da esa sensación.

Inferno. (Fecha estimada: Octubre) 

Tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios, el tercer libro escrito por Dan Brown y tras el éxito cosechado en las anteriores entregas tenía que materializarse en forma de película tarde o temprano. Tom Hanks repite como Robert Langdon, y estará acompañado por Felicity Jones (la vamos a ver en todas partes a finales de año), Ben Foster y Omar Sy.

Inferno

Billy Lynn’s long halftime walk. (Título y fecha por confirmar, probable estreno en noviembre)

Desde Tigre y dragón hasta La vida de Pi pasando por Brokeback Mountain, Ang Lee ha demostrado que no importa el proyecto que se le ponga por medio que sabrá llevarlo a cabo de forma sobresaliente. En esta ocasión, seguiremos a Billy Lynn y un grupo de soldados que tras sobrevivir a una batalla en Irak, serán tratados como héroes en su regreso a casa. Solo que la realidad con la que se encontrarán será distinta a lo que ellos pensaban. En su ecléctico reparto encontramos a Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Steve MartinChris Tucker y Joe Alwyn. Si no fuera por el director que está detrás, miedo me daría ver esta película.

Silencio. (Estreno: Fecha a determinar, probablemente a finales de año) 

Dejando atrás todo el exceso que vimos en El lobo de Wall Street, Scorsese nos traerá este proyecto tras varios retrasos y algún que otro accidente en el rodaje. Aquí veremos a dos sacerdotes que recorren en medio de una violenta persecución el Japón del siglo XVII en busca de su mentor, sobre quién creen que ha abandonado la fe cristiana. Protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver (o mejor dicho, Kylo Ren).

Silencio

 

Como veis, hay películas de todos los géneros, con directores conocidos, grandes estrellas y para todo tipo de público. Ahora solo queda esperar a verlas y a responder a la eterna pregunta: ¿Qué es mejor, el libro o la peli? ¿Cuál es la que más ganas tenéis de ver?

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos