Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Descenso

Descenso | Blog de cine

La película que os traigo esta semana es de esas que mejor ver acompañado, también es de esas que te hacen replantearte que las rutas tan divertidas que haces con tus amigos se pueden volver una auténtica pesadilla. Os hablo de Descenso (The Descent, 2005).

el descensEl descenso es una película británica dirigida por Neil Marshall (Hellboy) y protagonizada por un elenco del que, por mi parte poco conozco.

La historia comienza con un grupo de 6 amigas que tras la triste pérdida que sufre una de ellas, Sarah (Shauna Macdonald), deciden ir a explorar una cueva en un bosque estadounidense. Hasta aquí todo bien, parece una historia de unas amigas que quieren ayudar en el duelo a otra de ellas… pero no, la historia se vuelve un poco más siniestra, porque la cueva que eligen es una cueva aún sin explorar, así que serían las primeras en recorrer dicha cueva. Los problemas empiezan cuando se quedan atrapadas y sin posibilidad alguna de salida, aquí ya empieza El Miedo en mayúsculas, porque es una película de miedo totalmente psicológico hasta que aparecen los verdaderos protagonistas de esta película tan genial.

Poco más os quiero desentrañar de Descenso, que me tuvo en un vilo, gritando como hacía mucho que no lo hacía (y eso que con Expediente Warren he gritado lo mio y lo de todos mis vecinos), y sobre todo disfrutando con cada una de las escenas de esta trepidante película.

Os recomiendo que veáis la versión original, es decir, la británica, porque como siempre en su versión estadounidense se cargan escenas que son increíbles.

 

Artículos similares
Estoy pensando en dejarlo - Crítica de la película

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.