Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Diecisiete

Diecisiete | Filmfilicos blog de cine

Hoy os quiero hablar de lo que me ha parecido la primera película de Daniel Sánchez Arévalo con Netflix. Se trata de Diecisiete.

Sinopsis de Diecisiete

Héctor (Biel Montoro) es un chico de 17 años que lleva un tiempo internado en un centro de menores. Es un joven poco sociable y poco comunicativo, que apenas se relaciona con nadie. Hasta que la monitora del reformatorio (Itsaso Arana) le anima a participar en una terapia de reinserción con perros de una protectora.

En la terapia conoce a un perro tan apocado y esquivo como él, con la que establece un vínculo muy especial y al que decide llamar Oveja. Un día Oveja no aparece por el reformatorio porque ha sido adoptado por una familia y Hector se muestra incapaz de aceptarlo.

Aunque le quedan dos meses para cumplir el internamiento, Hector decide escaparse para ir a buscar a su perro. En su particular viaje, le acompañará su hermana Ismael (Nacho Sánchez), para asegurarse de que no se meta en líos y su abuela (Lola Cordón) que está muy enferma y a punto de morir. Los tres viajarán en una caravana en busca de Oveja.

Diecisiete-Oveja

Crítica de la película Diecisiete

Pues la película está muy bien. No creo que llegue al nivel de anteriores trabajos del director como La gran familia española o Primos, por mencionar dos, pero aun así se nota la buena mano de Daniel Sánchez Arévalo por todo el largometraje.

Le falta algo más de comedia, para mi gusto, y también, quizás, un poco mas de intensidad emocional. Pero sin duda estamos ante un relato muy tierno, una oda a los perros y a las personas mayores. Los dos protagonistas lo hacen estupendamente, y las escenas con Oveja, son geniales.

Dos curiosidades. La primera es que tanto el director como los actores, comentaron que se propusieron que todos los perros que aparecen en la película fueran adoptados, ya que son perros de protectora reales. De hecho, Biel Montoro, tras el rodaje no pudo evitar adoptar a Oveja.

La segunda curiosidad es que, para variar, el director no cuenta con los típicos actores que suele tener en sus películas como Raul Arévalo, Quim Gutierrez, Antornio de la Torre, entre otros. Y como en Netflix son muy zorros, hicieron una promo muy divertida con este tema.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.