Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Doctor Strange (Doctor Extraño)

Como os dije cuando os hablé de Iron Man, no soy conocedor de todas las historias de todos los personajes de cómic. También es verdad que en los comics Marvel existen los Tema Up, que te dan la oportunidad para que en la colección habitual de tu héroe predilecto se una otro y te permita saber un poco más de este. Como lector más que asiduo de Spider-Man, y de muchas de las historias de Los Vengadores, era habitual ver al Doctor Extraño (que así es como le conoce en España) en sus páginas, y siempre me fascinaba su presencia. Entenderéis, después de contaros esto, que el estreno de esta película tenia toda mi atención.

El doctor Stephen Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch) es uno de los mejores neurocirujanos del mundo, él es consciente de esta fama y su tren de vida esta en concordancia a ello. Pero un terrible accidente destroza por completo sus manos, y ni la reavilitación ni el apoyo de su amiga y ex-amante Christine Palmer (Rachel McAdams) pueden hacerle recuperar la movilidad de sus manos, o al menos como antes. Desesperado después de haberlo probado casi todo decide seguir una pista hasta Kamar-Taj, en Nepal. Allí conocerá a una poderosa y longeva hechicera llamada la Anciana (Tilda Swinton), que junto con su aprendiz, el maestro Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor), enseñarán a Strange a volver a usar sus manos a través de las artes místicas. Aunque su deber con este conocimiento es mayor que solo su beneficio, puesto que Kaecilius (Mads Mikkelsen), que anteriormente se contaba en las filas de la Anciana, amenaza con unir nuestra dimensión a la dimensión oscura donde no transcurre el tiempo. Pero claro, todo tiene un precio, y este es toda nuestra realidad, y la tarea de defenderla recae en las manos del Doctor Strange.

doctorstrange2

La mayor baza de esta película está en su aspecto visual. Puedo aseguraros que es lo más impresionante visualmente que veremos este año, de hecho espero que esté nominado para ello en Los Oscars. La banda sonora es algo parecido a lo que nos tienen acostumbrados en este Universo Cinematográfico de Marvel, cumple pero sin despuntar demasiado. Pero eso no quiere decir que no se amolde a lo que estamos viendo. El reparto de actores es más que competente, y pese a que parece que Rachel McAdams aporta poco a la trama (que lamentablemente es así), tenemos una trinidad protagonista (Cumberbatch, Swinton, y Mikkelsen) que saben amoldarse a sus papeles de manera soberbia. Y la dirección, a cargo de Scott Derrickson, consigue una narración de la historia fluida,  que no llega a aburrir en ningún momento.

En definitiva es una cinta que tiene los componentes necesarios para gustar a todo el mundo, ya sean conocedores o no de los comics del personaje. Esto es algo importante ya que introducir de manera agradable, llamativa, y accesible el concepto de las artes místicas de Marvel, con lo complejo que puede llegar a ser, no es una tarea fácil. Y que esto lo haya hecho un director que normalmente estaba más asociado a las películas de terror, no es moco de pavo. A nivel personal es de lo que más me ha entretenido de Marvel Studios, y ha conseguido que aun quiera más de este personaje, al que Benedict Cumberbatch le ha dado vida magistralmente.

¿Quién eres en este vasto Multiverso, Sr. Strange? ¿O ya habías visto todo esto en una tienda de regalos?

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos