Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dónde está mi cuerpo?

¿Dónde está mi cuerpo? | Oscars 2020 | Filmfilicos

Hoy os presento la película de animación francesa: ¿Dónde está mi cuerpo? (J’ai perdu mon corps) nominada a Mejor largometraje de animación en los Oscars 2020.

Sinopsis de la película

Una mano cortada se escapa de la nevera de un laboratorio con un único objetivo: ir en busca del cuerpo al que pertenece. Esta historia donde vemos deambular la mano cortada por las calles de París, se entrecruza con los recuerdos de la vida del joven Naoufel, al que una vez estuvo apegada. Todo esto hasta que conoce a Gabrielle.

Esta interesante película con una exquisita animación, donde se mezcla el amor, el misterio, el drama y las aventuras (de la mano sobre todo), supone el debut en el largometraje del animador francés Jérémy Clapin, que adapta en este film la novela Happy hand de Guillaume Laurant que figura como co-guionista de la película.

Dónde está mi cuerpo

Crítica de la película ¿Dónde está mi cuerpo?

La animación de este largometraje me parece muy buena. También es verdad que suelo disfrutar mucho más de la animación 2D que de cualquier otra. La historia que se cuenta es un tanto enrevesada y desconcertante por momentos, pero que puede llegar a atraparte si tienes la paciencia suficiente para llegar hasta el final.

Sin duda no es una peli para todos los públicos, y no solo me refiero a que no sea para niños, sino que tampoco será disfrutable por todos los paladares, y seguramente eso le haga ganar puntos. Si que es verdad que a mi me costó un poco entrar en la trama y sentirme cómodo con ella, pero terminé disfrutando de esta locura de narración, con una historia tan dura como liberadora, que sabe como tocar todas las teclas.

En definitiva, ¿Dónde está mi cuerpo? no es nada convencional, aunque trate temas existenciales comunes (valga la contradicción) y por eso ya es digna de ser vista. Ojalé este año se llevará el Oscar una película como esta, primero por su animación y segundo por ser una historia para adultos y no para todos los públicos.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.