Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Dorohedoro

Dorohedoro | Reseña de la serie anime

Hoy os hablo de un estreno en Netflix que gracias a su carisma y su fantasía oscura se ha ganado el favor del público: Dorohedoro. Esta serie la he estado retrasando por el uso del 3D, pero al tener un dibujo similar al de mi infancia e incorporando algunos movimientos y detalles que claro está, son debidos a las técnicas actuales, pero en comparación con Beastars ni se nota.

Basado en el manga de Q Hayashida con 23 volúmenes.

Este anime es un poco bizarro y hará que mucha gente le tire hacia atrás pero vale totalmente la pena, sus protagonistas tienen mucho carisma y te hacen recordar a los típicos protagonistas que veíamos antaño, glotones, nobles y un poco tontorrones como por ejemplo Vash de Trigun. El estilo de los escenarios es retro pero futurista, la historia es macabra y los argumentos estrafalarios y fantásticos.

Dorohedoro Anime GIF - Dorohedoro Anime Breath - Descubre ...

Sinopsis de Dorohedoro

En una ciudad llamada The Hole (El Agujero), un clan de hechiceros ha utilizado a la gente de la ciudad para sus experimentos en las artes oscuras. En un callejón, Nikaido, una joven experta en artes marciales que regenta un restaurante, encuentra a Caimán, un hombre con cabeza de reptil y con amnesia. Para acabar, ambos deciden acabar con los hechiceros hasta asesinar el correcto que haga desaparecer el encantamiento. Cuando descubre que un hombre lagarto está acabando con los hechiceros, En, el hechicero supremo, envía un equipo especial a Hole, empezando una batalla campal entre ambos mundos.

El anime lo dirige Yuichiro Hayashi y Hiroshi Seko escribe el guion, los estudios que llevan la obra son los MAPPA y tiene 12 capítulos y 6 OVAs, diseño de personajes de Tomohiro Kishi y música de (K)NoW_NAME.

La serie la verdad es que me ha encantado, espero que siga teniendo fama ya que dependiendo de la venta de Blu-ray se verá si esta prometedora serie sigue en emisión.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.