Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Dororo

Esta semana os voy a hablar de un anime “nuevo”, y digo nuevo entre comillas por que este anime no es lo que parece, ya que detrás hay una gran historia, tanto como del anime como de la creación en sí.

3

Creo que todo el mundo sabe quién es Osamu Tezuka pero para quien no lo sepa, es uno de los padres del manga, creador de mangas tan famosos como Astro Boy, Metrópolis, Black Jack, y por supuesto Dororo, es un clásico imprescindible del manga, una poética alegoría sobre la lucha por ser uno mismo. Una serie de acción, aventura y fantasía.

Este manga se creó en el 1967 pero fue cancelado, llegó a ser tan querido por los niños nipones de los años 60 que hizo que se creara un anime de 26 capítulos en el 1969, pero que desgraciadamente también seria cancelado. También llego a tener un videojuego que no llegó a gustar.

El manga llegó a España por la editorial DEBOLSILLO recopilándolo en un único tomo en 2016.

Llegó a tener una adaptación en formato de película pero en Live-action en el 2007 que sí que gustó, llegando a ganar el premio Orient Express-Casa Ásia a la Mejor Película Asiática en Sitges.

Os pondré dos sinopsis, la de la película de live-action y el manga/anime, ya que tienen trama “distinta”

3 - copia

Sinopsis Live-action:

Año 3048. Tras décadas de enfrentamientos, el señor de la guerra Daigo Kagemitsu, llega a un pacto con los demonios: el poder para conquistar el mundo a cambio del cuerpo de su hijo. Veinte años después, una ladrona llamada Dororo conoce a un misterioso joven, Hyakkimaru, quien viaja por todo el país matando demonios para recuperar su cuerpo. Juntos se embarcarán en una aventura fantástica con un objetivo común: la venganza.

1

Sinopsis anime/manga:

Nadie nace completo. Daigo Kagemitsu es un temible samurái que entregó su futuro hijo a cuarenta y ocho demonios, a cambio de ver cumplido su sueño de conquistar el país. Al cabo del tiempo, nació un niño deforme, al que faltaban cuarenta y ocho partes de su cuerpo. Su ambicioso padre lo arrojó al río, pero el pequeño logró sobrevivir y, con el tiempo, convertirse en un diestro espadachín llamado Hyakkimaru, (pequeño monstruo). Años después, con la ayuda del joven y avispado Dororo, quien afirma ser el mejor ladrón de Japón, Hyakkimaru emprenderá un viaje a lo largo del cual se enfrentará a los demonios que no solo le arrebataron partes del cuerpo, sino también de su ser.

El anime por ahora solo tiene 1 capitulo para poder ver que se emitió el 7 de enero en Japón, de distribuidora tiene a Amazon Prime Video  ya que ha creado ya el apartado para poderla ver en su catálogo en el resto del mundo.

MAPPA y Tezuka Productions producen la nueva serie animada y es dirigida por Kazuhiro Furuhashi con guion de Yasuko Kobayashi y música por Yoshihiro Ike.

2

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.