Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Drive

Drive pelicula

Voy a intentar no entrar mucho en detalle con esta película ya que pienso que lo mejor es ponerse a verla y disfrutar. Eso si, es sin duda de las mejores que he visto últimamente, es una película “redonda”, correcta, cuidada… y todo eso se nota y como espectador se agradece. A mi me cautivó desde el principio, con una persecución perfecta, como debe ser, sin música, sin diálogos de más, sin florituras… simplemente un conductor, un coche y un motor que ruge cuando debe hacerlo y calla cuando le toca. Y luego esta el protagonista, ¿qué decir de Ryan Gosling?, hace un papel sobresaliente, de un personaje carismático y complejo, con detalles tan cuidados como los son el echo de poner el reloj en el brazo del volante, el palillo en la boca, su silencio… También quiero destacar ese ambiente ochenteno tan bien conseguido con una banda sonora concienzudamente seleccionada, todos los temas son perfectos. De la historia, y esto es lo único que voy a decir, no sobra ningún minuto, algo que actualmente es bastante complicado de encontrar en el cine. Y ya esta, por mi parte nada mas que añadir, esto es un “tienes que verla” claro, eso si, advierto que por que se llame Drive no esperes algo tipo de la saga “Transporter” o “A todo gas”, esto es una película.

Como parece que se me ha quedado un poco corto este post, voy a ver si os cuento algo más… Drive, significa conducir. Yo conduzco bastante… em… si, y me gusta… Por cierto, ahora que sale el tema, el otro día sufrí una especie de persecución al salir de mi gasolinera habitual. Un conductor parece ser que interpretó que yo había cometido una infracción, cuando el infractor en realidad era él. Por mi parte yo no articule gesto, ni si quiera esboce un leve “Hijo de la gran puta”, sin embargo el infractor, raudo, se apresuro a continuar la rotonda para iniciar un acoso que no fui capaz de percibir hasta metros después, cuando con una ráfaga de largas logró captar mi atención por el retrovisor. Entonces pude ver como andaba dando bandazos entre los coches para ponerse a mi altura y quizá así, intentar echarme de la carretera y pegarme una paliza con el clásico bate de madera de arce de la parte este de EEUU.

Yo aguanté la velocidad hasta que se puso justo detrás de mí, en ese momento aceleré y rápidamente con un toque de freno de mano y un movimiento ágil de volante, gire 180 grados, y marcha atrás me puse frente a él, capo contra capo. Pude ver como su tez palidecía ante mi desafiante y fría mirada. En ese momento, percibí como su mano se deslizaba firmemente y sin titubear hacia el interior de su chaqueta… no le di tiempo, eche mano a mi guantera y descargue mi calibre 44 sobre aquel “justiciero del asfalto”. Su coche giro bruscamente hacia el margen derecho de la carretera sin control y comenzó a dar vueltas de campana acabando medio volcado en un claro nexo.

Yo paré a continuación y me acerqué para ver el alcance de todo aquello. Aun se podía intuir la forma de coche de aquel amasijo de hierros, cuando llegué pude ver como todavía el conductor respiraba, no sin dificultad, aun así oí como un fino hilo de voz me estaba llamando… por mi nombre… Estupefacto y temeroso, no pude hacer otra cosa que agacharme y acercar mi cabeza a la suya ¿qué tenia que decirme? Una vez mas repitió mi nombre ¿cómo lo sabia? no entendía nada. Entonces en un ultimo esfuerzo apretó un trozo de plástico contra mi mano mientras conseguía decir las que serian sus ultimas palabras: “Tarjeta de crédito… gasolinera…”.

Si, era mi tarjeta de crédito, al parecer me la había dejado al echar gasolina y este hombre intento avisarme yendo tras de mi. Aún a día de hoy no se como fui capaz de aquello, es algo que me lleva quitando el sueño días… ¿Cómo pude dejarme la tarjeta? Juraría que la volví a meter en la cartera…¿Qué pensaría de mí la cajera de la gasolinera? Lo que se tuvo que reír… No voy volver a esa gasolinera nunca más, que vergüenza.

PD1: La historia tiene un porcentaje de real.
PD2: Drive esta nominada a los Oscars de este año. Le dejo a makelelillo el honor de decir “No entiendo como solo puede estar nominada solo a uno” mientras agita el brazo en 3, 2, 1…

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

6 respuestas en este artículo
  1. No entiendo como solo puede estar nominada a un Oscar (mientras agito el brazo indignado)

    A parte de eso… menos mal que no querias entrar en demasiado detalle, porque has terminado contando tu historia con pelos y señales menos mal que tu identidad real esta vilmente protegida… a no…

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos