Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Dude

Dude - Crítica de la película de Netflix

Últimamente estoy viendo muchas películas de adolescentes… más de lo habitual quiero decir. Pero creo que es porque todas me dejan un poco ni fu ni fa. Y aunque Dude queda muy muy muy lejos de otros títulos como Las ventajas de ser un marginado o Yo, el y Raquel, por poner algún ejemplo, algo si que tiene.

De que trata Dude

Un grupo de cuatro amigas adolescentes tienen ante ellas un gran reto: hacer frente a su nueva vida después del instituto. Entramos en las dos últimas semanas de clase y ellas solo pueden pensar en lo difícil que será alejarse de las amigas, decidir a que universidad irán, que harán y otras experiencias complicadas para cualquier joven.

Además a esto sumamos el aniversario de la muerte de un ser querido, la preparación del baile de fin de curso… y unas cuantas cosas más. Dude es una historia sobre los sentimientos adolescentes en una época de cambios y de afrontar nuevos retos.

La película, original de Netflix, está escrita y dirigida por Olivia Milch, basada en la historia de Kendall McKinnon. En ella vemos a actrices como Lucy Hale (Pequeñas Mentirosas), Alexandra Shipp (Straight Outta Compton), Awkwafina (Ocean’s 8) o Kathryn Prescott (Skins), entre otros.

Película Dude

Crítica de la película Dude

La cuestión es que la película no es para tirar cohetes. Complicado se vuelve cuando una película de adolescentes gira en torno al dichoso baile de fin de curso. A mi me gusta pensar, que hoy en día, en pleno siglo XXI, no existe ese rito de finalización y que solo queda en la imaginación de los cineastas… espero tener razón.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, el guion tiene algún hueco por ahí, aunque la historia es solida y llena de sentimientos, emociones, típicas de los adolescentes.

Lo que si me gusta es el humor gamberro, y lo alocadas que muestran a las protagonistas. Y no es que me haya hecho reír mucho, pero es de destacar que al menos intenten salirse de la linea habitual… No estamos ante las típicas niñas buenas, correctas y aburridas que tanto le gusta mostrar a Hollywood. Más bien son unas cabeza locas, que bastante tienen con lidiar con los problemas típicos de esa edad. Vamos, ese es el punto fuerte que le encuentro a Dude.

Artículos similares
El Faro - Filmfilicos blog de cine

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.