Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El amanecer del planeta de los simios

Crítica pelícla El amanecer del planeta de los simios nominada en los oscar 2015

La gente se flipa mucho con la película El amanecer del planeta de los simios, pero ¿es tan buena? En los Oscar 2015 cuenta con nominación a mejores efectos visuales y si que son buenos, pero quizás demasiado… algo artificiosos quizás.

El amanecer del planeta de los simios es una secuela de su antecesora de 2011 El Origen del planeta de los simios (yo la verdad que ya me pierdo un poco con tanto simio). En este film se narra un mundo post-apocalíptico, ya que el virus de los simios desarrollado en un laboratorio ha arrasado la tierra, acabado prácticamente con la raza humana. Un grupo de simios super-evolucionados (pero mucho) capitaneados por César (el de la precuela) se ven amenazados por la aparición de un grupo de humanos inmunes al virus que intentan arreglar la presa de agua que tienen cerca de su hogar para generar energía. En ese momento empezarán las discrepancias y los conflictos.

Mucha acción, entretenida sobre todo en su primera parte, aunque creo que empieza a decaer hacia la mitad. Los simios realmente están muy currados, la gente exagera mucho hablando de lo humanizados que están, pero ponerle ojos humanos creo que ayuda mucho. Con esto no quiero desmerecer la gran actuación de Andy Serkis poniéndose en la piel de Cesar, de hecho creo que deberían de empezar (desconozco si lo hacen ya) a darle premios por estas actuaciones tan buenas que hace encarnando a personajes como Gollum de El señor de los anillos o este de El amanecer del planeta de los simios, que es tan buena que transmite mucho más él como simio que cualquiera de los personajes humanos que aparecen en la película, aunque eso creo que tampoco es decir mucho.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos