Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El Bosque del Piano

El Bosque del Piano - Filmfilicos

Como si de un cuento se tratase Piano no Mori, El bosque del Piano, nos cuenta la historia de sus personajes a través de un piano. Es una historia que contiene, drama, recuentos de la vida y es musical. El anime dirigido por Fukushima Gainax, gran empresa de animación que ha animado entre otros FLCL, Gurren Lagann, Evangelion, Kare Kano… Y el manga de la editorial Kodansha escrito por Isshiki Makoto.

3

Dos chicos Kai y Shuhei, pese a tener vidas completamente diferentes ambos se conocerán gracias a su pasión, la música.

Kai es hijo de una prostituta y aprendió a tocar el piano gracias a que en un bosque cercano a su casa había un piano abandonado y, por otro lado, Shuhei es hijo de dos pianistas famosos.

Cuenta la historia de Shuei, un chico de 5º grado que desea convertirse en pianista. Al ser transferido de escuela conoce a Kinpira quien decide gastarle una novatada y le insiste a Shuei a tocar un extraño piano que se encuentra escondido en un bosque, obviamente conocido como “El bosque del piano” sin saber que dicho piano no emite sonido alguno y que Kai es el único que puede tocarlo.

1

La dirección del anime la lleva Gaku Nakatani (3D de Madagascar 3) bajo el sello Fukushima Gainax. Los guionistas són Aki Tami (Aku no Hana) y Mika Aber (Danchi Tomoo). Y el jefe de animación y diseñador de personajes és Sumie Kinoshita (Imouto Sae Ireba Ii). El ending de Aoi YukiKaeru Basho ga Aru to Iu Koto.

pelicula

Ilustración de la película.

El manga finalizado en 26 tomos después de 18 años de emisión, iniciado en 1998. También tiene una película del 2007 de animación creada por Madhouse, que solo cuenta la primera mitad del anime. El anime actualmente se puede encontrar en la plataforma Netflix España doblado, ya que es original Netflix con 12 capítulos.

  manga

Ilustración del manga.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.