Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El caballero oscuro

El caballero oscuro

Antes de nada, si alguien lee las cosas que decimos por aquí, tuvo la oportunidad de ver que hace tiempo hice una crítica sobre Christian Bale un tanto peliaguda. Y todo condicionado porque cuando vi Batman begins, no sé ,tendría un desasosiego interno, un trastorno cerebral transitorio o alguna otra perturbación que me afectaba al psique… pero para nada se justifica con lo que el actor es en realidad, como demuestra en la mayoría de sus interpretaciones, por eso me he propuesto hablar exageradamente bien de él cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo: “Eh, Bale, eres muy bueno, eres el mejor Batman de toda la historia”.

Christian Bale en El caballero oscuro

No sé si será el mejor Batman o si esta saga de Batman es la mejor de la historia, pero si es verdad que Christopher Nolan, el director, si que sabe hacer pelis de superhéroes, y no como otros chapuceros que cogen los 4 ingredientes superfluos y ale.

Esta segunda parte, creo que es tan buena, en gran parte por el malo de la película: El carismático antagonista Joker interpretado impresionantemente por el fallecido Heath Ledger que recibió un montón de premios post-morten. Pero es que hasta el doblador al castellano del personaje creo que tiene un gran merito. Si que es verdad que falla un poco, al igual que en la primera, la chica de la película en este caso interpretada por Maggie Gyllenhaa.

Heath Ledger es el Joker en El caballero oscuro

Extra del DVD Makelelillo Edition: Aunque la historia de Ugh, podría ser totalmente verídica, yo sinceramente a Amancio Ortega lo veo mas como al villano, y de echo no dudo que lo sea. Sus planes son convertir a todo el país en canis, poligoneros, bakalas o mascachapas (si ya te pilla en Valencia), con esas músicas ridículamente feroces que suenan en cada una de sus tiendas y vistiendo a todos de igual manera… ridículos (sin entrar en como obtiene esa ropa). Lo que aun no ha desvelado, que lo hará en una aparición multitudinaria, por ejemplo la celebración del triunfo de algún equipo de futbol… es, que objetivo tiene con todo esto…

La verdad que esta pseudo-historia nada tiene que ver con la que nos acontece, pues El Caballero Oscuro tiene mucha tela, al igual que la de la tercera entrega aunque el villano podría llegar a dar el mismo miedo.

Artículos similares
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos