Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El caballero Vampiro

El caballero Vampiro

He de decir que esta serie si no te gustan ni los vampiros ni el romance no la veas. He de decir que no es un Crepúsculo, pero tampoco es una serie de culto, es una serie que o bien te gusta desde el principio bien por su trama, o bien por el triángulo amoroso que va desvelando poco a poco el esperado final.

Esta serie cuando salió fue en pleno auge de crepúsculo y era de esperar que se hiciera famosa, y del manga saliera el anime. Es una serie de romance, fantasía y drama.

1

La trama empieza con Yuuki y Zero, unos vigilantes que se encargan de controlar que la clase nocturna que está compuesta por un grupo de vampiros, no esté cerca de la clase diurna (la clase diurna de la nocturna se diferencia por el uniforme).

Entre ellos se encuentra Kaname la persona de la que está enamorada Yuuki, un vampiro muy guapo que la salvó cuando era pequeña del ataque de un vampiro y la llevó junto el director Cross para que la adoptara. Zero por otra parte, está enamorado de Yuuki, al igual que ella que perdió los padres, él también por un ataque de un vampiro de sangre pura perdió los suyos y le acabó adoptando también el director Cross, pero al contrario de Yuuki que les tiene aprecio él los odia.

2

El dibujo es muy bueno tanto como el del manga como del anime, la creadora del manga Matsuri Hino tiene un estilo de dibujo muy bueno y muy cuidado contando con un total de 19 tomos acabados en 2013, por otra parte, la empresa que se encarga de la animación es el Studio DEEN que fue creado por los miembros de Sunrise productora de animes como Cowboy Bebop. El anime cuenta con dos temporadas Vampire Knight de 13 capítulos y la segunda temporada Vampire Knight: Guilty que también cuenta con 13 capítulos. La banda sonora tiene estilos góticos tanto en opening como en ending en la primera y segunda temporada. En la primera el opening es “Futatsu no Kodou to Akai Tsumi” cantado por ON/OFF y en la segunda temporada “Rinne: Rondo” cantado también por ON/OFF. En los ending en la primera temporada “Still Doll” cantada por Kanon Wakeshima y en la segunda temporada “Suna no Oshiro” también cantada por Kanon Wakeshima.

El manga lo puedes adquirir en España por la editorial Panini Manga, y el anime está disponible en la plataforma Netflix pero sin estar doblado al español.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.