Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El destino de Júpiter

Crítica de la película el Destino de Jupiter en filmfilicos el blog de cine

Debe ser que los Wachowski tienen carta blanca para hacer prácticamente lo que les apetece sin importarles ni los estudios, ni las críticas, ni el público. El caso es que les cae una historia entre las manos y allá que se lanzan, sin red, y poco les importa. Ya les pasó algo parecido con “Speed Racer”, y ahora, con “El destino de Júpiter” han vuelto a repetir.

No todo el mundo es capaz de hacer un bodrio de película que al final resulte tan divertido y entretenido, a sabiendas que lo que estás viendo no es malo, es peor. Una historia sin pies ni cabeza muy bien envuelta y con una factura impecable, con un reparto más que interesante que ha aceptado hacer un papel en una historia sin sentido.

descarga (2)

 

Mila Kunis es Júpiter, una limpiadora con una vida monótona y aburrida, hasta que un buen día intenta ser asesinada por unos alienígenas de malas intenciones. Pero por allí andaba Caine (Channing Tatum) con el encargo de protegerla, porque la tal Júpiter resulta ser la reencarnación de una poderosa dama estelar. Uno de los hijos de la supuesta reencarnación, llamado Balem Abrasax (Eddie Redmayne), quiere hacerse con el planeta Tierra con unos fines más que oscuros. Entre pelea y pelea, viaje para allá y vuelta para acá empiezan a aparecer personajes interplanetarios, como soldados alados al modo de los que había en “Flash Gordon”, lagartos malhumorados, rusos con buen corazón, etc.

 

Y croma, mucho croma. Todo es croma en “El destino de Júpiter”. Es como si estuvieses viendo unos fuegos artificiales que crees reales, pero no dejan de ser dibujos sobre unas láminas transparentes y un sonido pregrabado vete tú a saber dónde que se reproduce en un altavoz mal escondido. Pero es que son tan bonitos que no puedes dejar de mirarlos aunque sepas que te la están clavando.
Pues eso…

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos