Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Trilogía El diario de Bridget Jones

El diario de Bridget Jones (trilogia)

He de confesar que siento una devoción insana por las comedias inglesas, ese humor ácido y que les gusta reírse de ellos mismos me fascina.

movie_d10811b1c19457c60bb635ffbb181c8eQuiero hablaros de una de las comedias por excelencia de los inicios del año 2000 hasta el 2016 que fue la culminación de esta delirante comedia protagonizada por la antes (antes de meterse todo el botox que existía en la tierra en su propia cara) guapísima Renée Zellweger (Bridget Jones), el oscarizado Colin Firth (El señor Darcy) y el actor de comedia romántica por excelencia Hugh Grant (Daniel Cleaver).

Para quien no haya disfrutado de esta trilogía es básicamente una chica que llega a la treintena con sobrepeso y con un problema con el alcohol y con los hombres. Su madre una mujer un tanto peculiar quiere casarla lo antes posible, ya que da mala imagen ser una solterona. La quiere “juntar” con un chico que conoce desde su infancia “El Sr Darcy” y que odia con toda su alma. Mientras tanto Bridget tontea con su jefe “Daniel Cleaver” que casualmente conoce a Darcy.

Y como en todas estas películas románticas Bridget Jones se acaba dando cuenta que la relación con su jefe no es sana y acaba enamorándose de el Sr Darcy.

En la segunda parte de las películas es básicamente el camino de Bridget y Darcy para llevar su relación hasta un paso más grande sin antes encontrarse con algunos delirantes problemas por el camino.

bridget-joness-diary-thumb-560xauto-23469Llegamos a la ultima parte de esta trilogía que culmina con una Bridget de nuevo soltera, cuarentona  y embarazada, pero no sabe si su bebe es de su queridísimo Sr Darcy o de un hombre llamado Jack (Patrick Dempsey AKA El doctor macizo) que conoció en un festival de Londres.

Así culmina una de las trilogías que no puedo parar de ver cada vez que la emiten o cuando me apetece volver a recordar las aventuras de esta mujer en la que muchas nos podemos sentir identificadas en algún momento.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos