Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El francotirador

El francotirador Crítica de la película con motivo de Los Oscar 2015 en filmfilicos el blog de cine

Como llegan los Oscars, las palomitas nos han pedido que hablemos de varias películas que están nominadas a estos premios, saliéndome de las mierdipelis, pero aún así mantendré la estructura de mis críticas porque la esencia de las mierdipelis tiene que estar ahí.

El francotirador (American Sniper), es la adaptación de la biografía de Chris Kyle, un Navy SEAL que consiguió el récord de muertes como francotirador del ejército de los Estados Unidos.

Las razones de querer ver esta película y elegirla para hacer su crítica fueron Clint Eastwood, Bradley Cooper y que es del género bélico. Casi siempre hay alguna película de guerra en Los Oscars y casi siempre se convierten en mis favoritas dentro del certamen.

Nunca leo las sinopsis de las películas porque siempre me gusta sorprenderme, sobre todo cuando es una película autobiográfica, porque siempre tienes esa curiosidad de tener más información. Gracias a eso, me ha sorprendido gratamente que la historia que he visto en la película fuera real y lo mejor de todo que hasta el final no te das cuenta de que lo es.

Tengo que hacer mención especial a Bradley Cooper, porque ha conseguido meterse en el papel de héroe tejano/americano, que en su mirada refleja lo que siente un soldado tanto dentro como fuera de la guerra y que si no fuera por él la película perdería muchísimo, para mi es su mejor interpretación y dará que hablar durante muchos años. Además del trabajo físico que ha tenido que hacer para parecer un soldado de verdad, aunque más bien parece el hermano pequeño de Hulk.

No creo que sea la mejor película de Clint Eastwood, más bien puede ser de las más flojas y ese problema viene por tener un guión un tanto flojo, que a veces recuerda a “Enemigo a las puertas”. Conociendo un poco a Eastwood, ha querido hacer una película ensalzando a Ámerica y a sus soldados que los mantienen protegidos de cualquier amenaza externa, pero como espectador ha conseguido transmitir todo lo contrario y convertir la película en una crítica a ese ejército que hace todo lo posible por encontrar a su objetivo, consume soldados como si fueran de usar y tirar y destruye muchísimas familias. Lo que más echo de menos es que teniendo a Ennio Morricone para su banda sonora pase desapercibido totalmente.

Que se puede salvar de la película

Bradley Cooper salva la película.

Curiosidades

Steven Spielberg y David O. Russell, comenzaron con este proyecto pero no lo pudieron terminar.

Mi calificación

“Eastwood lo tenía todo para triunfar con esta película pero se ha quedado en el camino” 6/10

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos