Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El hilo invisible

El hilo invisible | Oscars 2018

El hilo invisible es una película escrita y dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson y protagonizada por los actores Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps y Lesley Manville.

Sinopsis de la película

En el Londres de los años 50, durante la posguerra, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica con mas glamour. Woodcock viste con su estilo distintivo a estrellas de cine, a la realice y a otras damas de la alta sociedad de la época.

Las mujeres siempre han pasado por su vida sin dejar huella, hasta que un día aparece Alma (Vicky Krieps), una bella y temperamental joven, una camarera que pronto se convertirá en su musa y amante. Con la irrupción de Alma, la perfectamente estructurada vida de Reynolds, llegando a la obsesión y maniatismo, se verá alterada, algo que el modisto no había contemplado.

Crítica de la película El hilo invisible

El film opta a 6 Oscars en 2018 y bajo mi punto de vista es sorprendente. Cómo es de época, estar nominada a Mejor vestuario casi era cantando. La banda sonora de Jony Greenwood está bien. Daniel Day-Lewis hace buen papel (pero muy lejos de sus mejores interpretaciones), Lesley Manville, aunque aparece bien poco, siempre lo hace convincentemente. El director, bueno, lo hace bien. Pero sin duda lo que más me sorprende es la nominación a mejor película.

¿Por qué digo esto? Porque aunque en lineas generales la película está bien, tiene un pero… muy grande. Y es que El hilo invisible es una película aburridísima.

No consiguió engancharme en ningún momento, no me insertaba para nada lo que se contaba en la película, no creo que sobresalga en ningún aspecto para al menos decir, «eh, pero te has fijado en ese detalle»… nada.

Quizás es que todo el mundo de la moda me importa un bledo, o que ese tipo de historias no me interesan, o, seguramente, que me he perdido algo, por mi limitada inteligencia y se me han escapado cosas. Sea cual sea el motivo la película no me ha aportado nada.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.