Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Aunque hace cerca de un mes hice una pequeña crítica a toda la trilogía de El Hobbit (véase aquí Trilogia El hobbit), retomo la ultima película, esta vez, aprovechando que están cerca Los Oscars y esta película esta nominada a una estatuilla a mejor sonido. Pues ese el único premio al que puede aspirar esta cinta, si, ya que por el resto podría atreverme a decir que es la peor de todas las películas del universo Tolkien llevadas al cine por Peter Jackson. Que no se me eche nadie al cuello (quizás si lo hace alguien es que no sabe de lo que hablo), pero incluso dejando el libro aparte, y el mínimo de fidelidad que se le suele pedir, como película ya es un poco pomposa pero con poca chicha.

Dejando de lado una de las cosas que mas me fastidian de esta nueva tanda de películas, que es que tenga enanos estilizados y guaperas por mucho que les pongan barbas para taparlo, y esos amoríos vacíos para llenar una trilogía que podía haberse resumido perfectamente en un par de entregas, esta película es el sueño húmedo de todo fan de pelis de batallas de cine fantástico. Tanto es así que de los 144 minutos que dura la cinta, podría asegurar que casi los 100 son de pelea. No dire que no impresiona, pero si que chirría un poco el resto de la trama y que parece que era la excusa que necesitaban para hacer una película con este propósito: acción y CGI sin cuartel. Y esa es otro de los detallen que se notan bastante (si te fijas lo suficiente) y “duelen”, el abuso del croma o, comúnmente llamado, pantalla verde, hay momentos en los que dices: a este elfo ya lo he visto yo…(por poner un ejemplo) En definitiva un ejercicio terrible de copia y pega.

El_Hobbit_Batalla_de_los_5_Ejercitos-4

Aun así hay algún momento destacable en la película, como puede ser la llegada Dáin Pie de Hierro para ayudar a Thorin en la defensa de Erebor (si, así es mi nivel de frikismo), y para el que buscara el enlace con las películas de El Señor de los Anillos, también lo encontrarán aquí, con el cierre de esa trama que se añadió desde la primera parte de El Hobbit.

En definitiva, es una película que hará las delicias de los fans de Peter Jackson en este tipo de películas, pero los puritanos del libro quizás desesperen por alguna que otra aberración incluida en ella. Yo como seguidor de ambos medios puedo concluir en que me faltan muchos detalles de trama y me sobra batalla, esperaré a la versión extendida a ver si se solventa, y por supuesto para ver si añaden un poquito más que 5 segundos de Beorn, que me gusta mucho y me lo han capado.

Tan solo eres un pequeño individuo en un mundo enorme.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos