Home Filmblog Películas El Increíble Hulk

Crítica de la película El Increible Hulk

Como bien hemos podido comprobar, el personaje de Hulk en los medios audiovisuales está tan sujeto al cambio al igual que su homónimo y original en los comics. Con esto me estoy refiriendo al constante reseteo de actor tras el gigante esmeralda y su círculo. Ya os hablé hace un tiempo de lo nefasta que fue su primera entrega en el cine, y el motivo de esta especie de continuación intentaron enmendar los pecados de su predecesora. ¿Dieron con la tecla correcta? Aquí va mi mas sencilla y humilde opinión.

El que hace tiempo fuera el Dr Bruce Banner (Edward Norton) ahora no es más que un fugitivo escapando de si mismo, o mejor dicho de su poderoso y brutal alter ego: el increíble Hulk. Sus huida hacia la cura le hace pasar una estancia en una fabrica de refrescos de Brasil, pero un descuido pondrá al ejercito, al mando del general Thaddeus “Trueno” Ross (William Hurt), sobre su pista otra vez. Ross conoce de sobra a su huidizo contrincante, por eso esta vez cuenta con un militar experto entre sus filas, Emil Blonsky (Tim Roth), el cual no tardará en darse cuenta a la imbatible amenaza a la que se enfrenta. Banner consigue zafarse de sus persecutores usando a regañadientes a Hulk, pero sigue buscando una cura, y por eso tendrá que visitar a Betty Ross (Liv Tyler), la cual ademas de ser una genial bióloga celular también fue ex-novia y aun querida de este. Pero el padre de Betty, y un ahora físicamente potenciado Blonsky con ansias de más poder, no se lo pondrá fácil a esta pareja.

ElIncreibleHulk2

En el apartado visual se han conseguido desvincular de aquellas extrañas marionetas gigantes de la primera entrega y centrarse en el CGI. Pero no por ello han mejorado, porque pese a haber escenas con menos oscuridad para la acción, se nota la práctica de este método a la legua. Una de las escenas donde más se nota el mal hacer de este apartado es en una de las transformaciones de Banner a Hulk, la cual sinceramente es bastante cutre.

En la banda sonora no encontramos nada que no hayamos visto ya en las películas de superheroes de rigor: con mucha épica en los momentos de acción y poco más. Sin embargo hubo algo con lo que consiguieron ganarme. Y no fue otra cosa que la canción de la mítica serie de los 80, concretamente era el ending, cuando Banner huía de ciudad en ciudad.

El elenco de actores es de una gran calidad en esta entrega, pero parece que estén todos a medio gas en sus interpretaciones. Cuando uno ve en el cartel a gente de la talla de Norton, Tyler, o Roth piensa que al menos en la interpretación despuntará la película, pero pienso que el único que se esforzó un mínimo fue este ultimo. O quizás es que, como me encanta este actor, vea bien casi todo lo que hace.

En cuanto a la dirección tenemos a Louis Leterrier a los mandos, el cual parece que hizo bastante bien documentándose acerca del personaje, pero hizo una amalgama de historias un tanto confusas al principio para ser algo con una resolución la mar de sencilla.

En definitiva es una película que para los asiduos al personaje nos contentará con su enorme cantidad de guiños: como la presencia de SHIELD, la inclusión de el Lider, interpretado por Tim Blake Nelson, y Leonard Samson a quien interpreta Ty Burrell (si, Phil Dunphy en Moder Family), la mención al proyecto supersoldado de El Capitán América, los guiños a la serie de los 80 como la arriba mencionada canción, o que Lou Ferrigno (Hulk en la serie) ademas de poner la voz al Hulk de esta película, también hiciera un cameo en ella… Pero esto no debe distraernos, ya que hay fallos visualmente notables, como que hayan dado con un Hulk poderoso pero de aspecto extraño, demasiado estilizado y con un verde tirando a grisaceo; por no hablar del guión, algo llamativo al principio y demasiado facilón al final.

Sigo pensando que el mejor Hulk es el interpretado por Mark Ruffalo en Los Vengadores y en Los Vengadores La era de Ultron, ahora solo falta un director que sepa adaptarlo como ha de ser.

¿Que como me siento? Cabreado y listo para el segundo asalto.