Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El ladrón de palabras

Crítica película El Ladrón de palabras en el blog de cine

Hoy hablo de la película El ladrón de palabras, con una, ya habitual, traducción mas que libre de su título original: “The Words”. El film está escrito y dirigido por Brian Klugman y Lee Sternthal.

Sinopsis de la película

Un escritor famoso lee su última novela delante de muchos admiradores.

La historia de esta novela trata sobre un escritor que no ha tenido nunca éxito con sus novelas, hasta que cae en sus manos un viejo manuscrito, el cual copia palabra a palabra, sin cambiar ni una coma y consigue publicarlo como si fuera suyo, haciendo que tenga mucho éxito , tanto que se convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo.

Pero la vida de este escritor se trunca cuando aparece el verdadero autor del manuscrito, un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París en la Segunda Guerra Mundial, época en la que encontró al amor de su vida, que por accidente pierde este manuscrito.

Entonces es cuando el anciano le cuenta al ladrón de palabras su pequeña historia de amor…

Actores que intervienen en The Words

Creo que el elenco que compone esta película es muy bueno, por eso es un pena que no se haya conseguido un mejor resultado.

El escritor fracasado que plagia el manuscrito está interpretado por Bradley Cooper y su espero la atractiva Zoe Saldana. El padre que tiene que dejarle constantemente dinero para poder seguir con su ilusión de ser escritor es:  J.K. Simmons.

El anciano, el escritor real del manuscrito está interpretado por Jeremy Irons.

El escritor famoso que empieza a leer su novela se trata del actor Dennis Quaid y la joven seguidora que se lo quiere ligar es… Olivia Wilde… me habéis pillado, sí, este es el único motivo por el que vi esta película, pero quien se puede resistir a esta cara… 

Crítica película El ladrón de palabras

Crítica de la película El ladrón de palabras

Creo que esta historia de muñecas rusas, aunque siendo contada de una forma original no tiene demasiada chicha, a mi entender acaba contando bien poco, sin demasiada transcendencia… veo los nexos entre unas historias y otras, pero se queda en bastante poco.

Aunque también es verdad que quizás mi limitada inteligencia no me permita ver más allá… pero como el que está escribiendo la crítica soy yo, pues así es como lo veo.

No digo que la película sea mala, ni mucho menos, pero si que es verdad que no va a trascender.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos