Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

Mucho sexo, muchas drogas y poco Rock ’n Roll
Eso es lo que nos vamos a encontrar en Jordan Belfort y su vertiginoso ascenso económico actuando de forma no muy honorable. Con su nominación al Oscar de mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado, El Lobo de Wall Street es una película digna de ver… si has ido al baño antes.

Tráiler

Breve sinopsis
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A sus 22 años, Jordan era un corredor de bolsa honrado que buscaba el beneficio mutuo entre el cliente y el vendedor. Pero es Matthew McConaughey el que le abre los ojos y le hace comprender que siendo generoso no llegará lejos. Fundando su propia empresa en el mercado de valores, sexo, drogas y mucho dinero le instan a Jordan Belfort convertirse en El Lobo de Wall Street.


¿Qué te parece?
El Lobo de Wall Street nos muestra la cruda realidad del sector de la bolsa. Hay gente que me ha dicho que con esta película se aprende mucho del mundo de las finanzas aunque yo solo he sacado en claro que para triunfar y ganar dinero en Wall Street tienes que ser obligatoriamente un redomado cabrón.

Triste pero cierto, el director Martin Scorsese pretende dar a entender, de teta en teta y enculo porque me toca (y, venga va, también con humor), la de cosas que pueden llegar a hacerse por dinero y, sobretodo, en un trabajo con ambiente depravado y machista (desde orgias en los despachos hasta que la secretaria se rape el pelo por 10000$) 3 horas de sexo explícito, drogas a tutiplén, dinero en los bolsillos y lecciones sobre bolsa es, en general, la totalidad del argumento en esta cinta. Por cierto, en mi opinión, al final le sobran los últimos 20 segundos. Me hubiera salvado la peli un “vendeme este boli” y después un rápido fundido a negro.

¿Se merecen los Óscar?
El lobo de Wall Street, mejor película:
¿Mejor película? ¿En serio? Bueno, a ver, si, es buena, pero no la mejor ni de lejos. De hecho hay películas que no han sido nominadas a mejor película y podrían cambiarse por esta. Si lo miramos con visión de conjunto podemos darle un 8 a esta película, lo cual está muy bien, pero intenta separar conceptos y veras como la mejor no es…

El lobo de Wall Street, mejor director:
¿Martin Scorsese? ¿Mejor director? No, es broma. El lobo está entre las mejores de sus películas en las que ha demostrado, una vez más, la corrupción americana aunque esta vez aplicada a la bolsa y no a la mafia. Además y con esta quinta película juntos, descubrimos que Scorsese y DiCaprio son un mezcla explosiva para el séptimo arte y estoy deseando ver la sexta.

El lobo de Wall Street, mejor actor principal:
En esta película vemos a un Leonardo DiCaprio totalmente imparable. Se merece el Óscar sin ningún atisbo de duda. Su increíble interpretación del protagonista, Jordan Belfort, logra que nos adentremos en el personaje tanto en sus meteóricos logros como en sus bajones por culpa de la droga. Él es la razón por la que vais a tragaros las 3 horas.

El lobo de Wall Street, mejor actor de reparto:
Otra actuación magistral. Johan Hills interpretando a Danny Porush, el mejor amigo de Jordan y su vicepresidente en su empresa. Su actitud ridículamente canalla hace de este personaje el más problemático del grupo, lo que genera muchas risas por parte de sus “travesuras”.

El lobo de Wall Street, mejor guión adaptado:
Este es, quizá, el Óscar que más se merece esta película con diferencia. El guión (que no el doblaje) de El lobo de Wall Street de la mano de Terence Winter (el libro “Jordan Belfort”) no nos muestra ni un solo minuto de aburrimiento, acogiendo las escenas más impactantes sin demoler el argumento.

Digna de ver en…
El cine, sin duda, pero lo dicho, procura ir al baño antes porque la película es larga cuanto menos. Ah, y, como siempre, mejor el día del espectador (o el día antes que, en mi localidad al menos, ¡¡esta a 3,90€!!)

Artículos similares
Sandy Wexler - Película de Adam Sandler

Quiéreme si te atreves | Crítica de la película

1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos