Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El mundo es nuestro

Crítica película El mundo es nuestro

Hoy os acerco la película española El mundo es nuestro de Alfonso Sánchez ¿No sabes quien es? Seguro que sí, pero ahora no caes… pero primero lo importante:

Sinopsis de El mundo es nuestro

Dos delincuentes de pocamonta deciden atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil, como ya hiciera hace años el Dioni. Esto dos tipets son el ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, pero lo que se les presentaba como un trabajo fácil, se complica sobremanera cuando en medio del atraco Fermín, un empresario en bancarrota debido a problemas con la administración pública, accede al banco cargado de explosivos y exigiendo que aparezca la televisión para llamar la atención sobre la precaria situación económica que se vive.

De esta forma, lo que podía ser un simple atraco, se convierte en un secuestro, con sus rehenes y todo, a cual más variopinto.

 Crítica de la película El mundo es nuestro

La película trata la adaptación al cine de una webserie protagonizada por los dos mismos personajes interpretados por el propio Alfonso Sánchez y Alberto López, una pareja artística que realizaron un gran trabajo con vídeos en Internet, cortos y en algunas películas pero que no se han hecho conocidos en toda España, hasta sus papeles secundarios en Ocho apellidos vascos y sobre todo por sus interpretaciones en la serie Allí abajo.

Desde luego, El mundo es nuestro no es una obra maestra, pero si da bastante para reír con esos personajes tan peculiares y las situaciones tan caóticas. Y sí, es lo suficientemente buena para decir que está por encima de la de 8 apellidos… al menos, a mi entender.

Al parecer ya se está preparando una segunda parte de este film titulado “El mundo es suyo” donde los protagonistas serán Fali y Rafi, otros dos personajes protagonistas de los vídeos de Internet de Alfonso y Alberto.

Como curiosidad para terminar, según he podido leer, El mundo es nuestro se trata del primer largometraje español financiado en parte a través de crowdfunding.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos