Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El muñeco diabólico

Se acerca el mes de octubre y con él, llega el momento más esperado por los amantes del terror y lo misterioso: HALLOWEEN. Sin duda es la época perfecta para visualizar películas de terror como la que os voy a hablar esta semana… El muñeco diabólico.

child_s_play-921485433-largeEl muñeco diabólico (1988) o su título original: Child’s Play es una película de culto de la que ya llevamos 7 partes (unas mejores que otras desde luego). Y en proceso de preparación tenemos un reboot sobre el famoso muñeco que nos hizo que no quisiéramos ningún muñeco pelirrojo o que se le pareciera en nuestra habitación cuando eramos pequeños.

En esta película nos cuentan la historia de un asesino llamado Charles Lee Ray que durante una persecución es herido de bala y decide traspasar su alma mediante un ritual de Vudú a un muñeco, que casualmente acaba teniendo el pequeño Andy Barclay (Alex Vincent) y del que se convierte en su enemigo al no querer seguir el juego del asesino convertido en muñeco.

Es cierto que la película viéndola en la época resultó ser todo un bombazo y se convirtió en película de culto, siendo reclamo en festivales de terror y convenciones de todo tipo. Aunque no hayas visto la película, de sobra conoces a “Chucky” ya que el merchandising se sigue vendiendo 30 años después del estreno de la cinta.

Contamos con numeras secuelas, entre ellas La novia de Chucky que consiguieron hacer que el mito creciera un poco más. Aunque en otras como la del La semilla de Chucky hiciesen algo bastante… vamos a llamarlo rarito.

Así que si te quieres dar un buen atracón de pelis de terror, la saga de El muñeco diabólico hará que pases una noche miedo.

Artículos similares
Mary Poppins

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.