Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El niño y el mundo

Crítica película El niño y el mundo nominada en los Oscars 2016

Otra película más de animación para los Oscar 2016, muy bonita.

En “El niño y el mundo”, el padre del niño deja la aldea para buscar un futuro mejor, el niño extrañando a su padre, decide ir a buscarlo y por el camino descubrirá mundos de todo tipo.

La película se estrenó el año 2013 y está nominada a mejor largometraje de animación, aunque no os preocupéis, seguro que gana Pixar.

Aunque no es totalmente muda, hay alguna escena donde los personajes hablan, no sé si en portugués o en un idioma inventado, la música es el elemento fundamental de la película, donde en todo momento acompaña al niño como un personaje más de la trama.

A la historia principal que gira entorno a la búsqueda del niño por encontrar a su padre, se une una crítica a la sociedad consumista y vacía de pensamiento, a la industrialización de las fábricas, cambiando a trabajadores por máquinas y sobre todo a la consumición de los recursos naturales para no parar de crear productos que no aportan nada a las personas.

En la película podemos ver distintas técnicas de animación, con muchísimo colorido (muy brasileño todo), detallada en algunas ocasiones y simplificadas en otras pero que con unos simples trazos escenifican todas las emociones del personaje.

Cuesta bastante entender la historia, hasta que la película termina, haciéndote pensar por momentos que es un poco sin sentido. Para mi esa locura e intriga de que pasará al final, es un punto a favor.

Curiosidades

Es el segundo largometraje de este director (Alê Abreu)

Mi calificación

“Una aventura colorida y emocional – 8/10”

¡Hasta la próxima amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos