Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El número 23

Número 23, filmfilicos blog de cine

Tras la maratón de los Oscars 2015, vuelvo a la normalidad con El número 23,  una película que no sólo no consiguió ninguna nominación a estos premios sino que incluso estuvo nominado a un premio Razzie (los llamados “anti Oscar”). Dirigido por Joel Schumacher, El número 23 es un thriller psicológico basado en el enigma de este número. Esta teoría afirma que todo lo importante que pasa en el mundo está relacionado con el número 23.

Número 23, Jim Carrey, filmfilicos blog de cineEl protagonista de la película es Jim Carrey en el papel de Walter Sparrow, un hombre casado y con un hijo que se dedica al control de animales. El día de su cumpleaños, una urgencia en el trabajo le hace llegar tarde a la cita con su mujer,  Agatha (Virginia Madsen). Mientras le espera en una librería, a Agatha le llama la atención un libro antiguo con una sencilla portada de color rojo titulado “El número 23” y decide regalárselo a Walter por su cumpleaños. Este libro cuenta la historia de un detective que sufre una especie de maldición y se siente perseguido por esta cifra. Walter se engancha al libro que parece estar contando su propia vida ya que se ve muy reflejado en el personaje de la novela. Del mismo modo, esto le lleva a obsesionarse por el número 23 viéndolo presente en todos los acontecimientos destacados de su vida. Fechas, años, lugares… toda su historia y sus vivencias pueden ser reducidas a 23. La paranoia de Walter llega a un punto extremo en el que tanto él como su familia empiezan a sentirse en peligro.

Personalmente, me parece una de las peores películas  de Jim Carrey y, de hecho, estuvo nominado al Razzie como peor actor. Aunque es un actor que me cae simpático, creo que su género no es el del thriller de suspense ni la intriga. En cuanto a la historia, me parece una mezcla de muchas cosas sin mucho sentido (como, por ejemplo, la parte que tiene que ver con el perro Ned). Supongo que el hecho de que sea bastante escéptica en cuanto a este tipo de enigmas y paranoias de conspiraciones cósmicas ha hecho que no me haya metido en la película en ningún momento.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos