Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El pregón

El pregón - Crítica de la película

Últimamente estoy viendo mucho cine español. Siempre veo películas españolas, pero últimamente como que las cojo con más ganas. Algunas desde luego son muy buenas como El hombre de las mil caras. Otras, digamos, que no tanto, como es el caso de El pregón de Dani de la Orden (Barcelona, noche de verano), con guion de David Serrano (Tenemos que hablar) y Diego Sanjosé (Pagafantas).

Sinopsis de la película

Juan y Richi Osorio son dos hermanos enfrentados desde hace tiempo. Juraron que no se verían las carias nunca más pero, por una cantidad de dinero que les vendría muy bien, quizás se lo pueden replantear.  Los Osorio son dos glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, con su grupo Supergalactic.

Aunque en la actualidad han tocado fondo y nadie se acuerda de ellos, en su pueblo natal, Proverzo, les consideran unas leyendas vivas de la música española. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en Proverzo, ni se imaginan la que les viene encima. Sus intenciones básicamente es llegar al pueblo, cobrar el dinero que les hace tanta falta y salir cuanto antes de allí. Pero nada mas lejos de la realidad, ya que una serie de planes secretos, hordas de fans y algunas tradiciones ancestrales, harán que duden si van a salir de allí con vida.

Los dos hermanos Osorio están interpretados por los humoristas mediáticos Andreu Buenafuente y Berto Romero. Completan el reparto Belén Cuesta, Jorge Sanz, Goyo Jiménez,  entre otros.

Crítica de la película El pregón

No es que la película no sea buena, lo que pasa es que tiene muchos altibajos y el reparto anda algo descompensado. Es decir, Tanto Buenafuente como Berto, me parecen uno cómicos geniales, de los mejores del panorama. Además, Buenafuente es un conductor de late nights genial. Pero quizás, la película se les queda un poco grande (no tanto a Berto).

A mi personalmente me hace mucha gracia, al menos al principio, el personaje de Jorge Sanz, pero conforme avanza la película va diluyéndose. También hay momentos muy locos, donde pude reírme con ganas. Vamos, en cuanto comedia bien.

Quizás a la historia le faltaba darle alguna vuelta de tuerca, pero en definitiva, la película se deja ver y te hace pasar un rato entretenido.

Artículos similares
Mary Poppins

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.