Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El primero de la clase

El primero de la case

Hay días en los que encuentras películas que no sabías que tenías y que, incluso, no sabías ni que existían. De pronto se te aparecen y acabas viéndolas sin esperar mucho de ellas. Es lo que me pasó con la TV movie “El primero de la clase” (‘Front of the class’), una película de 2008 dirigida por Peter Welner y protagonizada por Jimmy Wolk.

Este film cuenta la historia real de Brad Cohen y su lucha hasta convertirse en profesor. Digo “lucha” porque Brad padece el síndrome de Tourette, un trastorno del sistema nervioso que le provoca incontrolables tics de espasmos físicos y sonidos involuntarios. Esto hace que Brad no parezca el candidato perfecto para dirigir una clase de niños y le obliga a insistir mucho para conseguir una oportunidad. Aunque durante la infancia fue duro, Brad se convierte en un adulto que ha aceptado completamente su realidad y ha naturalizado su enfermedad. Poco a poco y con el apoyo de su familia, ha ido consiguiendo sus metas, incluso su mayor sueño: ser profesor de primaria.

El primero de la clase, blog de cine

Antes de ser película, la historia de “El primero de la clase” fue un libro autobiográfico que el propio Brad escribió para compartir sus éxitos frente al Tourette. Se trata de una película muy optimista y que trata esta enfermedad desde un punto de vista muy positivo. Aunque el protagonista no se encuentra con una vida fácil, Brad mantiene siempre una buena actitud ante la incomprensión social.  Este enfoque que tiene el guión hace que la historia sea muy previsible. En todo momento, sabes qué va a pasar por lo que no te esperes una película con giros ni sorpresas. Es decir: no veas esta película si buscas una obra de arte cinematográfica, sino que, deberías verla con la mentalidad de estar buscando una historia sencilla y optimista de la vida.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos