Home Filmblog Películas El Puente de los Espías

Crítica película El puente de los espias en el blog de cine

Toca seguir con el repaso de las nominadas al Óscar. Y para ello vengo a comentar el nuevo film de Spielberg, El Puente de los Espías, que parte con 6 nominaciones.

La historia nos sitúa en plena Guerra Fría, cuando las relaciones entre los Estados Unidos y la ya desaparecida URSS no estaban en su mejor momento. Donovan, un abogado de Brooklyn, se ve envuelto en la defensa de Rudolf Abel, que anteriormente había sido capturado y acusado de espionaje. A su vez, el piloto americano Francis Gary Powers es acusado de espionaje en territorio ruso. Será Donovan el encargado de negociar la liberación de ambos, pero lograr que ambos bandos colaboren no será una tarea sencilla.

Steven Spielberg no para. Puede estar haciendo una película de ciencia ficción, una película de aventuras o una película que cuente un momento de la historia. Y es que no debemos olvidar que este hombre ha hecho películas como La Lista de Schindler, Lincoln, Salvar al Soldado Ryan o War Horse (Caballo de Guerra), por mencionar unas. Y normalmente el resultado es muy bueno. Con El Puente de los Espías sucede lo mismo. No os dejéis engañar, la película a primeras puede parecer larga y aburrida para los más exigentes o por el tema que trata, pero no lo es. Es una muy buena película. No se podía esperar menos.

Esta supone la enésima colaboración con Janusz Kaminski, quien es capaz de mezclar perfectamente un estilo más documental de cámara en mano con un estilo más cinematográfico, unos colores muy fríos para la Alemania de la época o un constante enfrentamiento de personajes entre los planos. Otra persona que no es nueva a las órdenes de Spielberg es Tom Hanks, que si bien es el protagonista de la cinta y el ancla moral, siempre tratando de hacer lo correcto, y hace una muy buena actuación, mis aplausos van para Mark Rylance, que ofrece una actuación sutil pero es capaz de transmitirte toda clase de sentimientos con la mirada y el tono de la voz.

El Puente de los Espías Blog Filmfilicos

Y hablando de colaboraciones, esta es la primera vez desde hace 30 años que John Williams no pone la banda sonora a una película de Spielberg. El encargado en esta ocasión es Thomas Newman, que sabe adaptarse a lo que le proponen.

¿Es la mejor película de Spielberg? Probablemente no. ¿Es una muy buena película? Sí. ¿La recomiendo? Sin duda.