Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El recuerdo de Marnie

Crítica película El recuerdo de Marnie en el blog de cine

Hoy hablo de la película El recuerdo de Marnie cuyo título original es: Omoide no Mânî (When Marnie Was There), perteneciente al Studio Ghibli, famosa productora de animación japonesa. El largometraje está dirigido por Hiromasa Yonebayashi, es su segunda película como director, pero tiene una larga experiencia como animador.

La película trata sobre Anna, una chica, introvertida, sin amigas y poco social,  tiene problemas de asma. Su madre adoptiva decide enviarla con sus tíos a una casa de campo, para intentar que con el aire puro se le pase el asma y de paso ver si consiguen que la niña sonría y disfrute un poco más de la vida.

Cuando Anna llega al pequeño pueblo, descubre una mansión en medio del lago que le atrae sobre manera, allí conocerá a Marnie, una niña que le cambiará la vida. Pero Marnie no es todo lo que parece y le abrirá los ojos sobre muchos temas que desconocía.

El recuerdo de Marnie está nominada en los Oscars 2016 a mejor largometraje de animación, algo que suele ser clásico ya, siempre hay una o dos películas de animación en 2D, aunque desde que apareció Pixar, todo el mundo sabe que no tienen ninguna posibilidad de llevarse la estatuilla y es una pena, porque yo creo que viene a ser mucho más importante la historia que se está contando que la calidad de los gráficos. Pixar tiene muy buenas historias, pero no siempre, y en ocasiones prima más que los personajes se muevan con naturalidad o la calidad del dibujo, que otra cosa.

Y creo que siempre que hablo de películas de animación tradicional acabo con la misma crítica, pero también se que es complicado meter en una sola categoría todas las películas de animación y tener que elegir con lo diferentes que son unas de otras…

Omoide no Mânî (When Marnie Was There)

Volviendo a El recuerdo de Marnie, la película está genial, interesante, por momentos hace que la cabeza te de vueltas, porque no estás entendiendo nada, hasta que empieza a esclarecerse todo, eso sí, el final es un poco previsible, o quizás llega de forma tan lenta que te da tiempo a adelantarlo.

Para ir terminando comentar que la historia se basa la novela para adolescentes de la escritora británica Joan G. Robinson, Cuando Marnie estuvo allí. Aunque quizás la historia es tan rica en detalles que a los adolescentes se les escapen mucho. Además, es el último proyecto del Studio Ghibli después del anuncio del cese temporal de producciones de largometrajes, toda una pena desde luego.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos