Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El ritmo del éxito

Crítica de la película El ritmo del éxito

Zoe Saldana no deja de sorprenderme y lo digo porque he descubierto que también tiene dotes de bailarina. Bueno, yo lo he descubierto ahora, pero en realidad lo demostró en el año 2000, en su primera película titulada El ritmo del éxito que en su versión original fue Center Stage (espero que se trate de la misma película…).

Sinopsis de la película

En El ritmo del éxito encontramos a un grupo de jóvenes bailarines del American Ballet Theater de Nueva York que competirán con mucho esfuerzo y sacrificio por ser las primeras figuras del centro. Y es que la Compañia Americana de Ballet no es un lugar para mediocres, en ella solo tienen cabida los bailarines mas preparados y, para ello, se necesita más que habilidad física y determinación para alcanzar el éxito.

El elenco está formado por Amanda Schull, Zoe Saldana, Susan May Pratt, Ilia Kulik, Sascha Radetsky, Peter Gallagher, entre otros. Y a pesar de que por aquella época ninguno de los actores era considerado una estrella, la cinta tuvo mucho éxito entre el público juvenil.

Crítica de la película El ritmo del éxito

Intentado ser igual de delicado que el ballet… no… no puedo. Es que creo que no dispongo de la sensibilidad suficiente para apreciar esta disciplina de la danza. De hecho lo que me gusta de la película son las escenas donde bailan salsa, o ritmos mas urbanos.

Partiendo de eso y contando que es una película del 2000 pero con todas las trazas de los noventa… Me aburrí bastante viéndola. Y no es que sea mala, tiene ahí su moralina happy flower y todo, pero a mí es que no me suelen llegar estas películas. Además los agujeros de guión son considerables.

Y no es la primera vez que lo digo, en Cisne negro (que casualmente también trata sobre el ballet) ya lo hice. Pero ¿de verdad es necesario tantísimo esfuerzo extremo para perseguir un sueño, por alcanzar la excelencia? ¿Tanto que incluso se pierde la perspectiva de la felicidad? Pues, quizás prefiera ser mediocre y «no perder todo el pelo».

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.