Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El señor de los anillos: El retorno del rey

El Señor de los anillos: El retorno del rey

El retorno del Rey, es la tercera parte de la trilogía de “ El señor de los anillos ”, también es la película más condecorada de las tres, llevándose entre otros: 4 premios BAFTA, 4 Globos de oro y 11 estatuillas en Los Oscars, convirtiéndose en el film que mas galardones ha recibido en ese festival junto a Titanic y Ben-Hur. Pero creo, que tanto reconocimiento no solo es debido a esta tercera entrega, sino al cumulo de la trilogía completa.

La comunidad del anillo resulta una introducción brutal, a la que prosigue Las dos torres, que a pesar de ser un desarrollo largo y denso, se hace entretenida con la mezcla de varias historias en paralelo. Y llegamos a El retorno del Rey, un culmen final grandioso.

Imagen de la película El señor de los anillos
Y la verdad que el film cumple con todas las expectativas: ya familiarizados con los personajes (aunque algunos nombres me resulten imposibles de pronunciar) y teniendo clara la historia y el cometido de cada uno, el desenlace de El señor de los anillos se presenta, intrépido, apasionado, mas bélico que ninguno y repleto de sentimientos y detalles…. Detalles en los que no entraré, pues la película dura más de 4 horas y no me gustaría que este post costara lo mismo de leer. Solo me gustaría dejar constancia de algunas cuestiones que me han surgido como: ¿Solo yo pienso que el anillo se lo tendrían que haber dado a Sam en lugar de a Grimli es casualidad o hecho a posta? ¿Por qué Viggo Mortensen solo es un “chulazo” en El señor de los anillos pero nada atractivo en el resto de su filmografía?

Viggo Mortensen en el señor de los anillos

Para hacer honor a la verdad, no soy muy entusiasta de este tipo de películas y mas cuando me dijeron que era un mago, un enano, un elfo, dos hombres y cuatro hobbits que son como niños… pensé que era un cuento de Disney… por eso aun tiene más merito que esta trilogía me mole tanto. Y por eso mismo es muy recomendable su visionado, la magnificencia de sus escenas, sus paisajes, su atrezo y caracterización, las interpretaciones, los efectos especiales, la BSO… vamos una genialidad… y aunque pueda dar un poco de pereza comenzar a ver la trilogía de más de 11 horas… vale la pena.

Ahora, Peter Jackson tiene entre manos una nueva trilogía “Un viaje inesperado, ¿qué nos deparará? ¿Defraudará a los seguidores de El señor de los anillos? Habrá que verla.

No diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas
1 respuesta en este artículo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos