Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El tesoro de las cuatro coronas

El tesoro de las cuatro coronas 3D

¿Os acordáis de cuando llegó el 3D con las gafas progresivas? Como nos vendieron Avatar, “Madre mía que parece que se sale de la pantalla, ahora todas las películas van a ser así” o “No me importa pagar 13€ por ver una película en 3D, tu sabes lo que es sentirse dentro de la película”

Crítica de la película El tesoro de las cuatro coronas

Pues bien, imagínate que te digo que en 1983, incluso antes, ya habían películas en 3D en el cine, eso sí con gafas anaglíficas, la de los colorines. Por eso hoy os hablo de…

El tesoro de las cuatro coronas, de 1983 y dirigida por Ferdinando Baldi, cuenta la historia de JT Stryker, un mercenario al que le encargan recuperar una llave enterrada en un secreto mausoleo. Pero un extraño poder sobrenatural no se lo pondrá fácil.

Después de contaros la sinopsis, os recomiendo que os sentéis, porque ahora viene lo bueno, el tráiler, que para mí es gloria.

Rodada en supervisión 3D, esta megasuper producción española, está coprotagonizada por la “maravillosa actriz” Ana Obregón, Anita la fantástica, menos operada eso sí. Si algún día podéis ver la película (véase Youtube), seguramente penséis que es una copia barata de Indiana Jones, pero que va, Indiana Jones nunca se grabó en 3D.

Y por último, estaréis pensando que es muy fácil criticar películas antiguas porque no había medios para poder hacer una buena película, pero os aseguro que con el presupuesto de esta película George Méliès hubiera realizado un peliculón.

Que se puede salvar de la película

Las lanzas que van hacía la pantalla para falsear el 3D y donde podréis apreciar los cables de donde van colgadas o los efectos especiales marca ACME ¡Eso es cremita!

Curiosidades

La banda sonora es de Ennio Morricone. Eso le da un puntazo quieras que no.

Mi calificación

Solo me queda calificar esta película en mi ranking de mierdipelis como: “Nos la colaron con lo del 3D”.

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos