Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El viajante

El viajante - Forushande (The Salesman)

Una de las películas nominadas en los Oscar 2017 como mejor película de habla no inglesa, es El viajante. Un film escrito y dirigido por el cineasta iraní Asghar Farhadi, que ya consiguió un Oscar en 2012 por Nader y Simin, una separación. Pero vamos a centrarnos en la que nos acontece.

Sinopsis de la película

En El viajante, vemos como Emad y Rana tienen que abandonar su apartamento de Teherán, por problemas estructurales del edificio y los trabajos que se están efectuando al respecto. Emad es profesor por las mañanas y Rana se queda en casa. Pero ambos comparten su pasión por el teatro, formando parte de una obra con miembros de mucho talento.

La dos miembros de la pareja son felices con lo que hacen, tanto con la tarea de profesor de Emad, como en la obra de teatro, como en la vida conyugal. Pero todo se truncará cuando empiezan a vivir en un nuevo apartamento, y Rana sufre un incidente, como consecuencia de las acciones de la anterior inquilina.

Este incidente, comenzará a cambiar drásticamente la vida de la joven pareja, iniciando los problemas en la relación y en sus vidas personales.

Asghar Farhadi nos presenta este drama, protagonizado por Taraneh Alidoosti (que interpreta a Rana) y Shahab Hosseini (que encarna a Emad).

Crítica de la película El viajante

Está bien. Asghar Farhadi demuestra que mantiene el nivel del que nos tiene acostumbrados en sus películas anteriores. La fotografía me gusta mucho y los movimiento de cámara, los planos… todo me parece genial.

La historia está bien, pero hacia el final se hace algo pesada. La premisa, de como puede cambiar la vida con un suceso inesperado, erróneo y desafortunado, me resulta muy interesante.

También es verdad y espero que esto no se entienda como un spoiler: Yo estoy a favor de las venganzas, pero o se hacen o no… nunca hay que quedarse a medias. Si no lo entendéis será mejor que veáis la película.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos