Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Ella y su gato

Ella y su gato - filmfilicos

Hoy os voy a hablar de un anime que trata sobre el cuidado de un animal, a simple vista parece bastante simple, pero engaña, ya que nos presenta el día a día de una dueña con su gato, los problemas que conlleva tenerlo y los beneficios de tener un animal de compañía. Su nombre original es Kanojo to Kanojo no neko traducido al español como Ella y su gato, dirigida por Makoto Shinkai (Voices of a Distant Star, Cinco centímetros por segundo, You’re name y El jardín de las palabras). Es una serie que contiene toques de drama y romance.

2

La serie trata sobre desde la vista del gato Daru, que es nuestro narrador, la vida día a día de su dueña Miyu a la que narrará su vida. Nos presentarán a una joven Miyu que ha dejado su casa para que su madre pueda avanzar y vivir con su pareja. Miyu pasará por muchas situaciones por las que nuestro pequeño gato Daru le ayudará a soportar con su amor por ella apoyándola. Harán pequeños flashbacks donde te mostrarán como Miyu encontró a Daru y distintas situaciones como la convivencia y el cuidado del animal.

1

Es una serie hecha para llorar, y más si tienes animal de compañía, lo que busca es que empatices con ellos contándote historias de su pasado y el como están en la actualidad. Esta historia está dividida en 4 OVAS de 7 minutos que puedes encontrar subtitulados al español. La animación está muy cuidada al igual que todos los trabajos que hace Makoto y la banda sonora es tranquila para que entres en ambiente con la trama. Antes del anime de cuatro capítulos tiene un pequeño corto de menos de 5 minutos relatando lo que el anime, aunque es algo confuso ya que es en blanco y negro con estilo manga. También se ha editado el manga del anime por la editorial Planeta Cómic aquí en España y consta solo de un 1 volumen.
3

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.