Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Empire

Serie Empire en filmfilicos blog de cine

¿Te gustan los músicales? ¿Las historias de familias enfrentadas por el poder y el dinero? Entonces esta es tu serie Empire serie estadounidense protagonizada por Terrence Howard (Iron Man), Taraji P. Henson (El curioso caso de Bemjamin Button) o la protagonista de Precious, Gabourey Sidibe

Hechas las presentaciones ahora vamos al grano sobre la serie que se estrenó en Estados Unidos hace bastante poco en Enero de 2015 en la cadena Fox, aquí en España la emite. En Fox Life.

Sin Spoilers ( bueno alguno pero sin importancia)

imageLucious Lyon es el dueño de una de las mejores discográficas de América, a causa de una enfermedad decide pasar el testigo de Empire a uno de sus hijos :

Andre (Trai Byers) El hijo mayor más ambicioso y más parecido a su padre al gustarle tener el poder a través de estafas y maldades varias (recomiendo ver el transcurso de la serie para descubrir cómo es)

Jamal (Jussie Smollett) el hijo mediano de la familia que sueña con ser cantante de R&B y que es el menos querido por su padre al ser Gay y eso le impide que le hagan impulsar su carrera ante la negativa de Lucious

Hakeem (Bryshere Gray) El pequeño de la familia, cantante de Rap y seductor nato, muy unido a su padre hasta la aparición de su madre.

Y aquí entra Cookie Lyon para mí el alma y seña de la serie, es la mujer de Lucious que por su culpa entra en la carcel y cumple condena lo que la impide ver crecer a sus hijos y por este motivo cuando sale de la carcel y va a visitarlos no les hace mucha gracia…

Cuando Lucious anuncia su enfermadad y que va a ceder el negocio a uno de sus hijos aparece Cookie queriendo hacerse con el control de la empresa…

No puedo contar mucho más porque recientemente ha comenzado la segunda temporada y destriparía toda la serie, la recomiendo porque está lleno de emocionantes escenas musicales, momentos que te dejan sin aliento y descubres quién es de confianza dentro de esa familia de artistas, llega un momento que te puede hacer pensar que parece un poco la historia de los Jackson 5 al estar el padre detrás de los éxitos o fracasos musicales de sus hijos.

El atractivo de la serie también es gracias a sus estrellas invitadas como Courtney Love, Alicia Keys, Naomi Campbell, Pitbull…

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos