Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad En busca del Oscar perdido

El Oscar perdido en el blog de cine

Hay muchos actores que a pesar de hacer buenísimas películas e interpretaciones inolvidables la estatuilla más famosa del cine se les atraganta un poco.

En este momento las películas del espacio están arrebatando el premio a otras interpretaciones más serias.

un caso claro de no llevarse ninguna estatuilla siendo un gran actor es la de Leonardo Dicaprio, que con cada película que hace nos regala una de sus mejores interpretaciones, el caso más reciente ha sido cuando interpretó al Lobo De Wall Street, en la que nos regaló una de sus memorables actuaciones.

Pero yo me voy a remontar a hace más años aún, incluso con Titanic, para mí una de sus mejores interpretaciones que se merecía un Óscar fue en la que interpretó al pequeño Arnie Grape en la película que protagonizó junto a Johnny Depp ¿A quién ama Gilbert Grape? En la que interpretaba a un joven con retraso mental al cuidado de su hermano Gilbert, o la película de ese mismo año Vida de este Chico en la que junto a Robert de Niro el joven Dicaprio hace una interpretación memorable.

Luego vinieron títulos como Romeo y Julieta, Diario de un Rebelde, o la mítica Titanic que se llevó todos los premios exceptuando el de mejor actor que se merecía.

El caso de Leonardo Dicaprio me parece un caso claro de que la academia se mueve por amistades o porque les caiga bien un actor, a lo mejor su vida de excesos ha echo que sus interpretaciones en películas como El Aviador, Django desencadenado o Shutter island hayan pasado de largo y no hayan visto al actor en todo su esplendor interpretativo.

Esperemos que la academia recapacite en algún momento y le den la merecía estatuilla y no esperen a que no esté entre nosotros para que les dé pena y darle un Óscar honorífico

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos