Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas En el filo de las olas 2

En el filo de las olas 2 - Crítica película

Como no me gusta dejar las cosas a medias y el otro día hice la crítica de la película En el filo de las olas, hoy hablo de su segunda parte: En el filo de las olas 2 o en su nombre original: Blue Crush 2.

Digo segunda parte, porque en todas partes se encuentra como la secuela, pero en realidad también podría decir que es otra película de surferos, que nada tiene que ver con su antecesora. Es que no entiendo por que cuando la “segunda parte” no tiene ni el mismo director, ni guionista, ni reparto, ni comparten historia… ni nada, ¿por qué llamarle secuela? ¿por qué también hay surf? ¿por qué la pasta la ponen los mismo? No sé, me he calentado y no era mi intención. Vuelvo a la película.

En el filo de las olas 2 se cuenta la historia de Dana (Sasha Jackson) una chica acomodada de California a la que le gusta el surf. Un buen día emprende un viaje por Sudáfrica, con el que intentará cumplir el sueño de su madre, que falleció cuando Dana era pequeña. Su sueño era surfear en el legendario Jeffrey’s Bay.

Dana emprende el viaje casi con lo puesto, la tabla y el diario de su madre. Gracias a él, la chica consigue saber mucho de su madre: que era un espíritu libre, donde había surfeado en su estancia en Sudáfrica, etc. Algo que le choca, sobre todo con la vida que llevaban en California, con un padre que no para de trabajar y apenas le hace caso.

Una vez en Africa, conoce a un grupo de fanáticos del surf, que viven como hippies en un playa, en unas pequeñas chozas okupadas y con un estilo de vida muy alternativo. Ellos le ayudarán a realizar su “Odisea” para conocer mejor a su madre y a si misma, pero también le meterán en mas de un problema.

En el filo de las olas 2 es mucho mas floja que su antecesora. Ni la fotografía es tan buena (ya no está David Hennings) aunque algún plano bueno si que tiene. La historia es mala y ni de las interpretaciones se puede sacar algo. De hecho, yo salvo la trama de los surferos hippies, nada mas me ha parecido interesante, las historias de amor insulsas, la amistad repentina poco creíble, y hasta la historia secundaria cobra mas interés que la propia trama principal.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos