Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas En tierra de nadie

Critica En tierra de nadie: No Man's Land

La película que voy a comentar hoy es una sugerencia de un amigo. Así que desde aquí le doy las gracias a Sidik por la recomendación de la película No man’s land (En tierra de nadie) .

Es una película de origen bosnio que consiguió premios internacionales (entre ellos el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa) en 2001. Se sitúa en 1993, en pleno conflicto bélico entre Serbia y Bosnia y cuenta la historia de dos soldados, uno de cada bando, que se quedan atrapados entre medias de las dos trincheras, esperando a una tregua para que puedan desactivar una mina sobre la que yace un tercer soldado herido. Es una película que, a pesar de tratar sobre una de las guerras europeas más crueles de las últimas décadas, tiene incluso toques de humor (crítico, por supuesto). Me ha gustado mucho porque es muy sencilla y con muy pocos personajes es suficiente para dar una visión de todos los intereses enfrentados en este conflicto. También me ha gustado como critica a muchas de las partes implicadas, en especial al papel que jugaron la ONU y resto de potencias mundiales que no fueron más que meros observadores entre la barbarie. Mención especial quiero hacer a la representación y crítica que se hace de la prensa occidental enviada a la zona en conflicto.

Critica de la película En tierra de nadie

Es una película para todos los públicos a pesar de estar ambientada en un conflicto bélico y, sobre todo, creo que es una película que debería ser vista por todo aquel que esté interesado en las guerras balcánicas.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos