Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Entrevista a los creadores del corto El tablero

Entrevista a los creadores del cortometraje El tablero

Con motivo del lanzamiento del nuevo trabajo de la productora Dramatic Show, el cortometraje «El tablero» les hemos hecho una pequeña entrevista que transcribimos a continuación:

Antes de entrar en materia y por recordar nuestra última entrevista. ¿Cómo fue el proyecto de la web serie Mucha Mierda!? ¿Alcanzasteis los objetivos que esperabais?

El proyecto de Mucha Mierda, fue mucho mejor de lo que nosotros nos esperábamos. Todo iba a ser familiar, pequeño, para nosotros; pero todo empezó a cambiar cuando vimos que el casting se nos fue de las manos y se apuntaron más de 200 personas en muy poco tiempo. Todo el desarrollo del proyecto fue como nosotros nos lo esperábamos y finalmente llegó el estreno, algo que todos esperábamos con muchas ganas. Nunca pensaríamos que la gente nos felicitaría tanto por nuestro trabajo, que salieran de ver la web serie tan contentos, que te enviaran mensajes cada Viernes diciéndote que el capítulo de esa semana era insuperable… Se podría decir que hemos alcanzado nuestros objetivos, incluso hemos alcanzado más metas que nunca pensaríamos alcanzar. Por todo ello, que mejor que seguir contando la historia al público y lanzar próximamente una segunda e incluso tercera temporada, con muchas más tramas, un elenco insuperable y donde la tensión, el drama, el terror y por supuesto la comedia serán indispensables.

Bueno vayamos a lo que nos acontece. Vuestro próximo trabajo es el cortometraje “El Tablero” ¿Qué nos podéis contar de él?

De “El Tablero” se pueden contar pocas cosas, ya que lo mejor es que el público disfrute durante 15 minutos de él. Pero si se puede decir, que ha sido un proyecto que se ha hecho con un presupuesto cero, como la mayor parte de los proyectos de Dramatic Show, y que se ha disfrutado hasta el último momento. Es decir, cuando haces un proyecto con una sonrisa y con ganas; se plasma todo en el resultado final.

Además podremos disfrutar de “El Tablero”, con la historia de Jon, interpretado por Eriz Cerezo Ferrón, quien encuentra en su casa por casualidad el trivial con el que jugaba con sus amigos, interpretados por Maider Donoso Salido, Amaia Alonso Antolín, Julen San Esteben Urkizu y Ane Costas Magunazelaia, hace años. Con esta iniciativa y con ganas de un poco de emoción, el grupo de amigos pondrá el juego en marcha en un colegio abandonado. Lo que no saben es que jugar con fuego en ciertos sitios puede salir a veces muy caro…

Quizás la mayor parte del público esté en continua tensión pero disfrute a la vez del trabajo realizado. Además ha sido un trabajo escrito y dirigido por Iker Mendaza Guerra.

Cartel del cortometraje El tablero de la productora Dramatic ShowAhora que estamos haciendo un curso de guión vamos a haceros un par de preguntas serias para que parezca que no tiramos el dinero: ¿Cuál es vuestro compromiso personal? Es decir ¿qué os ha motivado a hacerlo?, ¿qué hay de vosotros en el corto?

Hacer un proyecto audiovisual gusta a todos aquellos que nos movemos por el mundo del “artisteo”, como nos llaman algunos de nuestros compañeros. Lo difícil es plasmar al público toda la energía y todo el trabajo que hay detrás de una producción como “El Tablero”. La audiencia, que es al final la que más nos quiere, piensa que todo nuestro trabajo son risas y buen humor, pero no se aprecia todo el estrés y todo lo que hay de nosotros en el cortometraje.

Es decir; levantarse a las siete de la mañana, irte a dormir a las once de la noche para al día siguiente volverte a levantar a las siete de la mañana; es un aspecto en el que se plasma clarísimamente como hemos querido hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

En el cine, además, una de las cuestiones más importantes es el presupuesto; algo que en Dramatic Show de momento no existe. Se dice, que sin presupuesto los proyectos no salen; nosotros somos un claro ejemplo de que sí podemos hacer algo que se acerque a cortometrajes profesionales.

¿Fue difícil encontrar los actores que encajaran con los personajes?

La verdad es que entre nosotros no es difícil encontrar a actores que sepan dar la talla en papeles como los de “El Tablero”. Todos somos compañeros y somos conocidos. Nos hemos visto actuar los unos a los otros y esto es una gran oportunidad, ya que sabes encontrar a quien quieres frente a las cámaras. Pero en otras producciones como por ejemplo Mucha Mierda!, todo es más difícil ya que tienes que moverte mucho hasta dar con quien tu quieres verdaderamente.

¿Cuales son vuestras aspiraciones con “El Tablero”? Por ejemplo, ¿Vais a presentarlo a festivales?

En todos los proyectos que lleva Dramatic Show, tenemos una aspiración superior; que es aquello que queremos que sienta el público una vez que termine de ver el cortometraje, pero eso nos lo guardamos para nosotros mismos. Nosotros no trabajamos para conseguir un Goya, ni un Oscar, ni otro premio pequeño; pero cuando se nos presenta la posibilidad de presentar el proyecto a un festival pues nos lanzamos a por ello, aunque nuestra verdadera esperanza está en aquello que queremos que el público sienta, lo sienta el jurado del cortometraje, ganemos o no.

Y a parte de este corto, ¿Tenéis algún otro proyecto en marcha?

Como ya he comentado anteriormente, “El Tablero” ha sido nuestro último proyecto y ahora estamos preparando la segunda y la tercera temporada de la web serie Mucha Mierda!, que se rodará en verano para así poder estrenarla a inicios de septiembre. Es un proyecto muy bonito tanto por dentro como por fuera, gracias al cual hemos conseguido tener nuestra propia familia, con nuestra madre, nuestros hermanos, nuestros hijos y todo juntos hemos llevado a cabo el proyecto. De la primera temporada de Mucha Mierda!, aprendimos a que teníamos que mejor muchas cuestiones y además, las críticas del público nos ayudó a mejorar a otros aspectos. Como no, nosotros que somos unos mandados, estamos realizando los mayores cambios posibles, cambios en los guiones, en las técnicas de rodaje, en las tramas… Para que así, el público esté muy satisfecho.

Bueno para ir terminando, fecha de estreno, donde se puede ver, etc… vamos daros un poco de bombo.

El cortometraje se estrenó el pasado 7 de marzo, en la plataforma online Vimeo. Desde la página web se Dramatic Show damos toda la información posible y como no, desde nuestro twitter 

Pues hasta aquí la entrevista, muchas gracias por atendernos majos y esperamos que os vaya muy bien.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.