Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Erased (Desaparecido)

Erased (Desaparecido)

Erased es una serie actualmente disponible en Netflix que adapta el manga de Kei Sanbe, titulado Boku Dake ga Inai Machi traducida al español como “la ciudad donde sólo yo he desaparecido”, pero simplificado a Erased en general para todos los países, en Netflix se puede encontrar como Desaparecido y en Amazon Prime por Desaparecida. La serie tiene psicológico, misterio y supernatural, de genero Seinen (Hecha para el público adulto).

La historia gira en torno a Satoru Fujinima, un mangaka fracasado de 29 años que se dedica a repartir pizzas para mantenerse. Su vida es aparentemente normal, pero tiene una especie de “poder”, es un poder que se activa solo cuando una persona se encuentra en peligro de su alrededor, este poder hace que repita los últimos minutos hasta encontrar lo que va a ocurrir y evitarlo, salvando así una vida.

Estas mini vueltas al pasado son totalmente involuntarias, como si se tratase de una amenaza y hasta que no deshaga de ella como si de un virus se tratase, no cesan las vueltas al pasado. Sin embargo, el asesinato de uno de sus seres queridos provoca una regresión hacia el pasado 18 años atrás. Ahora Satoru con 11 años tendrá que, con ayuda de sus compañeros de clase, parar un asesino en serie de niños, que mató dos compañeros de su clase ese mismo año.

La serie tiene 3 versiones, el manga, anime y live-action.

2

Anime

La versión del anime no puedo decir que sea mi preferida, ya que a mi gusto se han saltado bastantes cosas importantes del manga que le quitan seriedad a la serie, cambiando así también el final, pero en 12 capítulos han resumido lo mejor que han podido la obra con una animación muy cuidada.

El anime tiene una animación preciosa y una banda sonora increíble, el opening “Re:Re:” de Asian Kung-Fu Generation muy acertado para el estilo del anime hecho por el estudio A-1 Pictures, Ha sido distribuido por Selecta Vision en españa y se puede ver en Netflix y Amazon Prime doblado al español por el nombre de Desaparecido/a son solo 12 capítulos.

4

Manga

La versión del manga tiene un dibujo un poco rudimental, pero es la mejor historia de las tres versiones, es más, llegará a un punto que no te des ni cuenta del estilo de dibujo cuando te sumerjas dentro de la historia. El dibujante es Kei Sanbe, y la distribución del manga en España ha sido Norma Editorial.

3

Live Action

De normal cuando vas a ver un live action te lo sueles pensar dos veces, bien por la sobre actuación o simplemente por miedo de que hayan cambiado la trama original de la serie, pero esta versión tiene la misma trama que el manga y es un plus que se inspirara en el anime por los ángulos de cámara, preciosos paisajes y una buena banda sonora. El live action está disponible en Netflix.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos